Avago compra Broadcom

Negocios

Avago ha puesto sobre la mesa un total de 37.000 millones de dólares para comprar Broadcom, lo que convierte a esta adquisición en la mayor entre dos empresas de chips.

No damos abasto esta semana para informar sobre acuerdos de compras en el mercado de las TI. EMC, HP, Palo Alto, Fortinet y ahora Broadcom, uno de los mayores fabricantes de chips, que cae en manos de Avago, otro de los grandes del sector.

Quien destapaba la noticia era The Wall Street Journal, informando de que Avago estaría ofreciendo 17.000 millones de dólares en efectivo y un paquete de sus propias acciones por valor de 20.000 millones de dólares.

La combinación de Avago y Broadcom crearía un gigante en el mercado de semiconductores de comunicaciones fijas e inalámbricas, y la compra sería el doble de que se barajó en el acuerdo entre NXP Semiconductores y Freescale Semiconductor por unos 16.700 millones de dólares, anunciado el pasado mes de marzo.

Broadcom es el mayor fabriante de chips capaces de proporcionar conexiones para dispositivods móviles. Entre los clientes de Broadcom se encuentran compañías de la talla de Samsung, Amazon o Apple.

La de Broadcom es la cuarta adquisición que Avago –la antigua unidad de semiconductores de Hewlett-Packard, es un fabricante con sede en California y Singapur, ha realizado en los últimos trece meses, incluida la de LSI por 6.600 millones de dólares para potenciar su oferta de almacenamiento empresarial.

Por separado, ni Avago ni Broadcom dominan el mercado como lo hacen algunos de sus competidores, entre ellos Intel o Qualcomm, de forma que la suma de ambas compañías podría ayudar a mejorar su posición. Tras completarse la compra, la compañía combinada tendrá la plataforma de comunicaciones más diversificada de la industria de los semiconductores, y generarán ingresos anuales por valor de 15.000 millones de dólares, según dicen en un comunicado.

Tras el cierre del acuerdo de compra, Mr. Tan, presidente y CEO de Avago, continuará siendo el presidente y CEO de la nueva compañía, que adoptará el nombre de Broadcom Limited.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor