Avago, antigua división de chips de HP, compra LSI

Negocios

Avago ha anunciado la compra de LSI Corporation por 6.600 millones de dólares para potenciar su oferta de almacenamiento empresarial.

Avago Technologies, una compañía con sede en Singapur que entre otras cosas fabrica procesadores para equipamiento de comunicaciones, ha anunciado la compra de LSI, una compañía estadounidense con sede en California, por 6.600 millones de dólares en efectivo.

Avago logoLa adquisición no sólo complementa la oferta de Avago, sino que la posiciona como “líder en el mercado de almacenamiento empresarial”, aseguran desde la compañía.

En concreto Avago espera que la compra de LSI le ayude a capitalizar nuevas áreas de crecimiento, incluida la de infraestructuras de centro de datos y las demandas de almacenamiento y networking procedente del tráfico de redes móviles.

Fundada en 1980, LSI es el principal fabricante, por ventas, de procesadores de networking de almacenamiento. La china Marvell, así como NXP Semiconductor y ST Microelectronics han sido sus principales rivales.

Avago, que se convirtió en una compañía pública en 2009, es la antigua división de semiconductores de Hewlett-Packard.

El valor de la compra supone que los accionistas de LSI recibirán 11,15 dólares por acción, que supone un Premium del 40% si se tiene en cuenta el valor de cierre de mercado de 7,94 dólares la acción. Tras el anuncio del acuerdo las acciones de Avago crecieron más de un 16%.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor