NetApp presenta unos resultados decepcionantes en 2015

Negocios

Los líderes de NetApp han anunciado que la empresa no está satisfecha con los resultados y que se están “tomando medidas para la transición hacia el crecimiento”.

NetApp ha presentado sus resultados fiscales para el cuarto trimestre y el año fiscal 2015, periodo en el que destaca que todas las unidades flash FAS crecieron un 260% frente a las ventas del año 2014 , mientras que los ingresos netos para el año fiscal 2015 fueron de 6.120 millones de dólares, por debajo del pasado año, lo que ha resultado en una caída de las acciones de la empresa.

netApp logoPor otro lado, tal y como indica un comunicado de prensa de la firma NetApp cerró el último trimestre fiscal terminado el 24 de abril con unos ingresos de 1.539,7 millones de dólares, una ligera caída en comparación con los 1.649 millones de dólares que registró en el mismo periodo del año anterior. Los beneficios netos han sido de 134,9 millones de dólares, también por debajo de los 197 millones de dólares del cuarto trimestre de 2014.

Tom Georgens, presidente y consejero delegado ha declarado que la empresa no está satisfecha con los resultados del cuarto trimestre y que se están “tomando medidas concretas para la transición de NetApp para la siguiente fase de crecimiento”. En cuanto a ONTAP en clúster explicó que “es la base de una tela de datos, nuestra visión para el futuro de la gestión de datos, que permite a las empresas darse cuenta del valor de la nube como una extensión perfecta de su entorno local” La emopresa quiere centrar su esfuerzo de futuro en esta aplicación.

Por su parte, para el primer trimestre del año fiscal 2016 NetApp espera que los ingresos netos estén entre 1.275 millones a 1.375 millones dólares y se espera que las pérdidas GAAP por acción estén entre 0,11 a 0,06 dólares por acción. 

NetApp ha anunciado en este periodo que ofrece soporte a Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) como un nivel de almacenamiento de NetApp StorageGRID Webscale.        Y también cuenta con nuevos productos en Todo-Flash y almacenamiento híbrido, como la nueva serie EF560 todo-flash ofrece latencia constante, ancho de banda y IOPS críticos a las aplicaciones de base de datos de la empresa y de análisis. La matriz de almacenamiento E5600 híbrido ofrece un mayor rendimiento y fiabilidad para más aplicaciones SAN capacidad intensiva incluyendo el almacenamiento de datos, correo electrónico y copia de seguridad.

Lea también :