NetApp lanza el programa Partner Sphere

Estrategia de Canal

“El objetivo con este lanzamiento no es crecer en número de partners, si no en calidad y especialización”, explica la compañía de software.

NetApp refuerza su idea de ecosistema colaborativo e innovador con la puesta en marcha el programa Partner Sphere.

Este programa propone un modelo de compromiso en el que los socios se pueden mover entre diferentes estrategias de ventas: vender a, vender a través de y vender con. Y ofrece una clasificación en niveles: simplificada, flexible y progresiva.  

La compañía de software se centra en el crecimiento de los ingresos Flash, la adopción del cloud computing y el aprovechamiento de soluciones y servicios liderados por partners.

Partner Sphere cuenta con once modelos de servicios certificados y diecinueve competencias de solución que permiten a sus miembros convertirse en asesores de confianza. NetApp incide así en la capacitación y la formación como claves para dar respuesta a las necesidades de los clientes.

“Con el programa Partner Sphere, estamos redefiniendo cómo trabajamos con nuestros socios para crear una ventaja competitiva real e impulsar resultados de negocio apreciables para nuestros partners y para nuestros clientes”, comenta Francisco Torres, director de Canal para Iberoamérica de NetApp.

“Nuestros nuevos modelos de compromiso y sistema de niveles incentivan y aceleran el alcance de nuestros partners en flash y cloud, con un valor recíproco que aumenta a medida que ascienden en los niveles del programa”, indica.

El objetivo con este lanzamiento no es crecer en número de partners, si no en calidad y especialización“, explica Torres. “Las empresas tienen que adaptarse a los nuevos tiempos y, para ello, es fundamental que nuestros partners se especialicen para atender a todas las demandas del mercado”.

“El sector tecnológico es uno de los más dinámicos, con lo que la integración de tecnologías es clave y por ello es necesario invertir en tiempo y en personas”, prosigue.

Partner Sphere nace por tanto con el objetivo de trazar “un ecosistema de partners con un conocimiento profundo” de las tecnologías de NetApp, “para que sean competitivos en un mercado cambiante”.

Lea también :