Categories: NegociosRetail

Los expertos advierten: es necesario vender omnicanal

De acuerdo con el último Observatorio Ecommerce de Foro de Economía Digital, compuesto por varias empresas del sector del comercio electrónico a nivel mundial, como pueden ser MasterCard y TNT Express, el crecimiento de las ventas online y del interés de los clientes por esta tendencia, hace necesario crear una estrategia omnicanal para ser competitivos en el mercado.

De acuerdo con el informe, tras entrevistar a 4.500 minoristas, más del 80% de los vendedores por Internet creen que en este año 2015 vivirán un crecimiento en el mercado. El 44% de ese total espera un aumento en las ventas de más del 10%, frente al 37% que esperan aumentarlas aunque sin llegar a ese 10%. El resto, un 19%, considera que sus ventas se mantendrán al mismo nivel que el año anterior.

De acuerdo con el informe el 27,2% de las compras realizadas online en lo que llevamos de 2015 se han hecho a través del móvil. Lo que hace necesario a los vendedores minoristas conseguir llegar al cliente desde muchos canales diversos.

Al mismo tiempo, dicen desde el  Observatorio Ecommerce, el Segundo Estudio Anual de TV Conectada y Video Online, publicado por la IAB ha puesto de manifiesto que unos 4,5 millones de españoles poseen ya una televisión inteligente, lo que ha convertido a las televisiones inteligentes en la nueva hornada de dispositivos conectados que están invadiendo los hogares españoles. Y dice, “esto es una oportunidad para las marcas que quieren llegar a los usuarios con muchas y variadas posibilidades de desarrollo”. A esta forma de comercio se le llama tcommerce.

Según el estudio, 6 de cada 10 consumidores de entre 18 y 34 años (los llamados millennials) son muy favorables a recibir información directa de los productos en su televisión. La franja de edad de entre 35 y 49 años presenta resultados ligeramente más bajos. Pero ¿qué es exactamente lo que quieren los consumidores? Recibir llamadas mientras observan los anuncios y mientras ven los programas.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago