Los expertos advierten: es necesario vender omnicanal

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Mientras que cada vez más usuarios compran a través del móvil, en España el tcommerce o compras a través de televisores inteligentes se perfila como el futuro.

De acuerdo con el último Observatorio Ecommerce de Foro de Economía Digital, compuesto por varias empresas del sector del comercio electrónico a nivel mundial, como pueden ser MasterCard y TNT Express, el crecimiento de las ventas online y del interés de los clientes por esta tendencia, hace necesario crear una estrategia omnicanal para ser competitivos en el mercado.

Omnichannel OmnicanalDe acuerdo con el informe, tras entrevistar a 4.500 minoristas, más del 80% de los vendedores por Internet creen que en este año 2015 vivirán un crecimiento en el mercado. El 44% de ese total espera un aumento en las ventas de más del 10%, frente al 37% que esperan aumentarlas aunque sin llegar a ese 10%. El resto, un 19%, considera que sus ventas se mantendrán al mismo nivel que el año anterior.

De acuerdo con el informe el 27,2% de las compras realizadas online en lo que llevamos de 2015 se han hecho a través del móvil. Lo que hace necesario a los vendedores minoristas conseguir llegar al cliente desde muchos canales diversos.

Al mismo tiempo, dicen desde el  Observatorio Ecommerce, el Segundo Estudio Anual de TV Conectada y Video Online, publicado por la IAB ha puesto de manifiesto que unos 4,5 millones de españoles poseen ya una televisión inteligente, lo que ha convertido a las televisiones inteligentes en la nueva hornada de dispositivos conectados que están invadiendo los hogares españoles. Y dice, “esto es una oportunidad para las marcas que quieren llegar a los usuarios con muchas y variadas posibilidades de desarrollo”. A esta forma de comercio se le llama tcommerce.

Según el estudio, 6 de cada 10 consumidores de entre 18 y 34 años (los llamados millennials) son muy favorables a recibir información directa de los productos en su televisión. La franja de edad de entre 35 y 49 años presenta resultados ligeramente más bajos. Pero ¿qué es exactamente lo que quieren los consumidores? Recibir llamadas mientras observan los anuncios y mientras ven los programas.

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