Categories: Negocios

Así es la nueva estrategia de canal de Canon

Canon ha anunciado una nueva iniciativa de canal orientada al segmento de productos de oficina con el objetivo de potenciar el desarrollo de negocio a través del canal de distribución, a través de un programa, denominado Partner Rider, el cual incluirá las gamas de productos de oficina de Canon dirigidos a PYMES y profesionales autónomos, así como determinados productos de consumo doméstico.

Según anuncian desde Canon, esta iniciativa estará apoyada por un equipo de agentes especializados de Canon que darán soporte a aquellos distribuidores que se adhieran a esta nueva iniciativa que permita a la compañía ampliar su cartera de partners en entornos para pequeñas y medianas empresas.

Para motivar las ventas de estos útiles de escritorio de la firma japonesa, la compañía se ha puesto en marcha una competición de negocio para reconocer a los partners que realicen más ventas. La competición se ha concebido en etapas de tres meses, a lo largo de un año, y en cuatro ligas diferenciadas que agruparán a los partners en función de su ubicación geográfica

Demetrio Álvarez, director del canal de distribución para Canon España comenta que “se trata de una oportunidad para que los distribuidores de tecnología puedan convertirse en partners de Canon y consigan crecer y tener una mayor diferenciación en el mercado, con foco inicial en determinados productos dirigidos a PYMES y consumo doméstico”.

Dice un comunicado de prensa emitido por Canon España que “la política de canal de Canon se basa en un planteamiento de colaboración y estrecha relación con sus socios que ofrece beneficios mutuos y éxito sostenido en el tiempo. La compañía apuesta de forma decidida por las condiciones comerciales de sus partners y por el soporte a aquellos nuevos socios de canal a través de una amplia gama de productos y herramientas de ventas”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

2 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

2 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

3 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

3 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

6 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

6 días ago