El OnePlus One ya se vende sin invitación

NegociosRetail

Hasta ahora, la estrategia de la empresa era vender su OnePlus One con invitación, por cuestiones de marketing y para tener la producción bajo control.

La empresa china OnePlus ha anunciado la llegada al mercado de su teléfono OnePlus One sin invitación, lo que supone un nuevo modelo de ventas dentro de la empresa. Hasta ahora, el usuario precisaba de una invitación para hacerse con el dispositivo. De todos modos, la empresa ha anunciado que a finales de año llegará la segunda versión del dispositivo, el OnePlus Two y ese sí necesitará una invitación.

oneplus oneEl teléfono está disponible en varias regiones del mundo, entre ellas los países de la Unión Europea, desde ya mismo,  pudiendo comprarse cualquier día de la semana y a un precio de casi 300 euros. OnePlus One  es considerado en el mercado como uno de los móviles con mejor relación entre la calidad y su precio y las ventas del smartphonese realizan a través de la web de la empresa.

El OnePlus One se presentó hace ya un año y desde entonces la compañía había restringido su venta a un sistema de invitaciones,por un lado por una estrategia de marketing y por otro para controlar la producción de dispositivos necesarios para sacar al mercado. De hehco dicen desde OnePlus que la nueva forma de venta les permite llegar a más clientes pero al mismo tiempo les supone un sistema de ventas más complejo.

Como ya publicó ChannelBiz cuando se presentó este dispositivo, el OnePlus One tiene una pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas, con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, viene equipado con una cámara de 13 megapíxeles, que permite grabar vídeos a 4k a 720/120p, y una cámara frontal de 5 megapíxeles para realizar las famosas ‘selfies’ o para videollamadas. One Plus ha adaptado el sistema operativo Android 4.4, basando su smartphone en el software del llamado Cyanogen 11S, un SO que salió a la luz en marzo y que en la pantalla principal destaca el tiempo del lugar donde se encuentra el usuario, la carga de la batería, la hora y los mensajes que el usuario recibe.

El teléfono dispone de 3GB de memoria RAM y se basa en un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz. Incluye conectividad a través de Bluetooth 4.0 y NFC, para los pagos móviles, algo que el iPhone de Apple aún no ha integrado.

 

Lea también :