La china Oppo es el tercer fabricante de smartphones más rentable

Estrategia de Canal

La marca china OPPO superó a Huawei es el tercer vendedor de teléfonos inteligentes rentable en todo el mundo en el segundo trimestre del año.

De acuerdo con el último informe de Strategy Analytics sobre Wireless Smartphone Strategies (WSS) la marca china OPPO superó a Huawei es el tercer vendedor de teléfonos inteligentes rentable en todo el mundo en el segundo trimestre de este año 2016, debido al crecimiento de las ventas y a la acogida de sus dispositivos entre el público chino.

oppo n1La consultora explica que siguen siendo los dos grandes vendedores del mercado, Apple y Samsung los que siguen dominando la cuota de ingresos mundial de smartphones y también en cuanto a participación en los beneficios, pero han ido perdiendo fuerza, en favor de los fabricantes de smartphones chinos como pueden ser Huawei, OPPO, vivo, Gionee, Leeco y otros.

 Huawei, OPPO y vivo son las marcas que cierran el ‘Top Five’ de vendedores más rentables.  La consultora achaca este éxito a la creciente demanda en China de smartphones y a la tendencia de los compradores de hacerse con marcas locales.

En el segundo trimestre del año, los ingresos de la industria de teléfonos inteligentes a nivel mundial registraron una caída del 5% frente al mismo periodo del año anterior. Una de las peor paradas en el periodo fue HTC que registró una caída de más de la mitad de sus ventas frente a las que había registrado en el segundo trimestre de 2015.

Lea también :