Oracle tienta al retail con nuevos servicios cloud

NegociosRetail

La compañía anuncia seis nuevos Oracle Retail Cloud Services que proporcionan a, Retail un rápido acceso a las aplicaciones de nivel empresarial.

Los nuevos Retail Cloud Services de Oracle permiten a los minoristas acceder a las aplicaciones de nivel empresarial para gestionar operaciones críticas de comercio electrónico, compromiso con el cliente, gestión de pedidos, prevención de pérdidas, y conformidad con la marca.

Oracle retail cloudLos nuevos servicios en la nube derivan de las soluciones de retail de MICROS, adquirida por Oracle en 2014, y son parte de un portfolio creciente de soluciones de retail de Oracle y disponibles por suscripción.

Dado que la tecnología y las expectativas de los consumidores redibujan la tradicional experiencia de compra, los departamentos de TI deben introducir  rápidamente nuevas capacidades de negocio mientras mantienen los sistemas existentes, y ese es el reto que permite abordar Oracle Retail Cloud Services, que “ayudan a eliminar las limitaciones de tiempo y de costes que a menudo ponen obstáculos a los minoristas a la hora de responder a nuevas oportunidades de crecimiento”, asegura Jill Puleri, vicepresidente senior y general manager, Oracle Retail.

Los servicios en la nube incluidos en la última actualización del portfolio de retail de Oracle son:

  • Oracle Retail Brand Compliance Management Cloud Service, que racionaliza y automatiza operaciones necesarias para crecer y mejorar las operaciones de comercialización de las marcas. Los minoristas pueden usar la solución para planificar, realizar un seguimiento, y administrar las actividades de comercialización, envío directo y relaciones con los suministradores.
  • Oracle Retail Customer Engagement Cloud Service, que suministra una visión segmentada de los clientes, capacidades de registro de obsequios, y programas de fidelización y herramientas de gestión de campañas necesarias para adquirir y retener a los clientes, e incrementar las tasas de conversión y el tamaño del carrito.
  • Oracle Retail Open Commerce Platform Cloud Service ofrece una solución de e-commerce todo en uno que incluye características tales como la optimización de los motores de búsqueda, la búsqueda en el sitio, y las capacidades de personalziación requeridas para fortalecer el tráfico de e-commerce, incrementando las tasas de conversión y reduciendo costes. El servicio también permite al personal de marketing y ventas crear y modificar fácilmente las páginas, lanzar o afinar las promociones, y crear comunidades de usuarios en torno a intereses compartidos.
  • Oracle Retail Order Broker Cloud Service provee a las empresas de una visibilidad en tiempo real del inventario disponible en todos los canales de venta y centros de distribución  desde cualquier punto de servicio. Los empleados de la tienda y los agentes de call center pueden usar la aplicación para salvar la venta, al encontrar rápida y fácilmente los artículos en otras tiendas, e-commerce o almacenes de distribución.
  • Oracle Retail Order Management System Cloud Service ofrece a los compradores online y agentes de call center visibilidad en tiempo real de los pedidos y ejecución, capacitándoles para verificar la disponibilidad del inventario antes de que la orden se complete y tener expectativas precisas para la entrega. La solución se integra con otras operaciones de retail y analítica de negocio para ayudar a los retailers a elevar las eficiencias, reducir costes y acelerar la entrega de los pedidos mediante la racionalización de procesos y el ajuste de la distribución de inventario.
  • Oracle XBRi Cloud Service equipa a los retailers para detectar, investigar, y reducir las pérdidas por fraude e incumplimiento. Los investigadores de prevención de pérdidas pueden usar el servicio para aislar actividades sospechosas a una localización o registro, o a un individuo, y la solución de business intelligence correlaciona los datos de las transacciones con otros métodos de prevención de pérdidas – tales como videos de vigilancia con fecha– para ahorrar esfuerzos en investigación y costes de viajes al determinar que el problema requiere una acción disciplinaria o legal.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor