3 formas, creativas, de ser omnicanal

Retail

Conseguir fidelizar al cliente, ofrecer diferentes formas de pago para adaptarse a todos los gustos o contar con Beacons para informar de las ofertas, son técnicas imprescindibles para el omnicanal.

Los expertos advierten a los vendedores de la necesidad de contar con una estrategia de ventas omnicanal u omnichannel, que proporcione nuevas experiencias de compra a los clientes para simplificar este proceso y hacerlo más ágil y entretenido.

Por ejemplo, los clientes actuales, en muchas ocasiones, buscan sus productos en redes sociales, acuden a la web a través de su smartphone o tableta y realizan los pedidos desde un ordenador para luego recoger la compra en la tienda física. esa es una experiencia omnicanal cada vez más común.

OmnicanalDe todos modos, la implementación de una estrategia de este tipo podría ser difícil, sobre todo para pequeños vendedores, por lo que aquí hay tres consejos para ayudarle, de acuerdo con Tech.co:

  • Integración Social de Medios. Diversos estudios sobre los usos de Internet apuntan a que gran parte del tiempo que un usuario está online, lo pasa en las redes sociales. Por ello, muchas plataformas de comercio electrónico como Magento, Shopify y WooCommerce ofrecen múltiples canales de venta que incluyen plataformas de medios sociales. Algunos de los más populares permiten comprar en el POS (Punto de Venta) o en Facebook, Twitter y Pinterest incluyendo botones de compra en estas redes.  También hay que centrarse en tener mucha presencia en estas redes sociales, en contestar las dudas del cliente de una forma rápida y eficaz.
  • El pago unificado y los sistemas de fidelización. La colocación de quioscos en tiendas minoristas y centros comerciales es ahora una práctica común. Consideran los expertos que  tener un quiosco de lujo colocado en una ubicación central es sólo la mitad del trabajo hecho. La otra mitad comienza proporcionando un pago unificado y un sistema de fidelización a través de todos los canales. Como eejemplo de  buena práctica, la firma Target puso a prueba unos quioscos para el bienestar, que incluyen dispositivos médicos tales como monitor de presión arterial, monitor de frecuencia cardiaca, y otros. A continuación, enviar la información de los clientes a su teléfono inteligente, para el mantenimiento de registros y, en base a estos registros, los clientes reciben consejos de salud e información sobre productos, que se venden en Target. Así, se incrementa la lealtad del cliente y se crea una base de datos con información de los comnsumidores o potenciales compradores. Por otro lado, es importante permitir diversas formas de pago, adecuadas a todo tipo de compradores, como bitcoins, PayPal o pagos móviles, además del pago en efectivo o con tarjetas de crédito y débito.  Con esto, los clientes obtienen una experiencia de compra personalizada.
  • Beacons con Bluetooth y Nearables. Los beacons son unas pequeñas balizas que situadas en los establecimientos físicos, tienen la capacidad de conocer mejor los hábitos de compra de aquellos que visitan el local y sus preferencias, gracias a la información que capta a través de su smartphone. La marca Duane Reade, ahora propiedad de Walgreens, introdujo iBeacons con el fin de ofrecer a sus clientes información de productos u ofertas disponibles. Así, al acercarse a determinados lugares del almacén, los clientes reciben notificaciones de la pantalla con ofertas promocionales basadas en datos. Dicen los expertos que, para vencer a la competencia y que los clientes quieren levantarse de su sofá, dl minoristaetiene que darles una experiencia increíble que no puedan obtener en sus teléfonos, junto con la comodidad que puedan conseguir.

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