Avnet ofrece cursos gratuitos sobre IBM a desempleados

Negocios

Tras un acuerdo con el SEPE, los menores de 30 años y desempleados de Barcelona, Madrid o Málaga podrán aprender a manejar tecnlogías de IBM gratis, gracias a Avnet.

La empresa mayorista Avnet Technology Solutions, que distribuye soluciones TI ha anunciado que ofrecerá gratuitamente formaciones oficiales de IBM a desempleados y a estudiantes, después de cerrar  un acuerdo con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social con el objetivo de llevar los conocimientos de las diversas soluciones del Gigante Azul a más personas.

120705_avnet_XLLas ciudades escogidas para llevar a cabo este proyecto han sido Barcelona, Madrid y Málaga y se impartirán a lo largo de 2015, según las fuentes de la compañía mayorista. El objetivo de estos cursos son los menores de 30 años, desempleados, estudiantes o jóvenes que busquen ampliar sus oportunidades profesionales.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, y forma parte de las medidas con impacto a medio y largo plazo a través de las cuales se busca hacer frente a los problemas estructurales con incidencia en el empleo joven.

A partir del 7 de abril y hasta el 30 de mayo se impartirá un curso sobre la “administración de bases de datos IBM DB2 para Sistemas Distribuidos“, mientras que desde la misma fecha y hasta el 20 de mayo se ofrecerá la formación de “Administración y gestión de Business Intelligent y Data Warehouse con IBM” y hasta el 15 de mayo el de ‘Administración AIX (IBM UNIX) Para Power System”.

Por otro lado, el 4 de Mayo hasta el 2 de Julio de 2015 se formará a “administradores de IBM Tivoli Storage Manager” y del 25 de Mayo al 30 de Junio de 2015 se formará a los jóvenes o desempleados sobre “administración de IBM WebSphere Commerce“.

Otros cursos mostrarán cómo manejar la solución IBM WebSphere Portal Server y cómo crear portales web o el uso de IBM WebSphere Application Server.

Lea también :