Tech Data anuncia los resultados del cuarto trimestre y los anuales de 2015

Negocios
Tech data

La facturación de Tech Data para todo el año fiscal 2015 alcanzó lo 27.700 millones de dólares, un 3% más que en el ejercicio anterior.

Tech Data, que acaba de anunciar que ha sido seleccionado por Microsoft como miembro de su programa para Proveedores de soluciones Cloud (CSP), ha presentado los resultados del cuarto trimestre del año y los globales de su año fiscal, finalizado el pasado 31 de enero, con ligeras caídas debido a la fortaleza del dólar.

Las ventas netas para el trimestre fueron de 7.300 millones de dólares, un 8% menos que en el mismo periodo del año anterior. Si dejáramos al margen el impacto negativo de algunas devisas se hablaría de un crecimiento plano.

En la región de Americas las ventas fueron de 2.600 millones de dólares, el 35% de las ventas totales, con una caída del 5% respecto a hace un año. En Europa las ventas fueron de 4.800 millones de dólares, el 65% de la facturación total, con una caída del 9%.

En cuanto al beneficio neto del trimestre, fue de 372,3 millones de dólares, frente a los 398 millones de hace un año.

Resultados Anuales

Durante todo el año, Tech Data facturó 27.670 millones de dólares, lo que supone un incremento del 3% respecto a los 26.820 millones del ejercicio anterior

En Americas las ventas netas fueron de 10.400 millones de dólares, el 38% del global y un 2% más respecto al año anterior. En Europa se consiguieron ventas por valor de 17.300 millones de dólares, el 62% del total y un incremento del 4% respecto al año anterior.

En cuanto al beneficio neto, fue de 1.394 millones de dólares, frente a los 1.362 millones de hace un año. Deduciendo lo gastos generales de la compañía (G&A), el beneficio operativo neto fue de 267.6 millones, comparado con 227.5 millones del año fiscal anterior.

Además de haber estrechado lazos con Microsoft, Tech Data anunciaba a primeros de semana la venta de sus operaciones en Chile y Perú a Ingram Micro, además del cierre de las de Uruguay.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor