BlackBerry trabaja con Google para aumentar la seguridad de Android

Negocios
Blackberry logo

La herramienta de Android para el Trabajo, que guarda informaciones personales separadas de las relacionadas con la oficina, se reforzará con BlackBerry.

Aunque no consigue triunfar en el mercado de los dispositivos móviles, hay un campo en el que BlackBerry sí es muy fuerte y eso es la seguridad del software móvil. Por ello, Google quiere contar con la empresa canadiense para incrementar la seguridad sobre los dispositivos basados en el software de Android, una medida basada en el acuerdo recientemente firmado entre BlackBerry y Samsung.

El pasado mes de noviembre, como publicó ChannelBiz, BlackBerry anuncio una alianza con Samsung y con otros fabricantes de la industria, ampliando así el alcance de su gestión de dispositivos móviles y renovada plataforma de seguridad.

Concretamente, BlackBerry y Samsung dijeron que combinarían BES (BlackBerry Enterprise Service) y Knox, soluciones de seguridad para dispositivos móviles, con el objetivo de impulsar  las ventas de los temrinales de la coreana en el entorno empresarial. La unión de ambas herramientas pretende mejorar la seguridad y la gestión de los teléfonos inteligentes y las tabletas Galaxy, basados ​​en Android.

Ahora, las novedades, como anuncia Reuters, es que BlackBerry va a ofrecer una “solución de movilidad de alta seguridad” para los dispositivos Android de Samsung. El nuevo sistema unirá con la plataforma de seguridad de BlackBerry con el propio software de seguridad de la empresa de Corea del Sur para su línea de dispositivos Galaxy que funcionan con el sistema operativo Android de Google.

Además de eso, BlackBerry firmó una alianza semejante directamente con Google , para gestionar los dispositivos equipados con Android para el Trabajo, una solución propia de Google que permite guardar por separado los datos y aplicaciones empresariales de las personales, para que todas las informaciones se mantengan seguras.

Lea también :