Samsung mejorará sus soluciones móviles gracias a BlackBerry y SAP

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BlackBerry y su BES ayudarán a mejorar la seguridad de los Galaxy en el entorno emprearial y SAP ofrecerá soluciones a los clientes minoristas de Samsung.

BlackBerry y Samsung combinarán BES (BlackBerry Enterprise Service) y Knox, soluciones de seguridad para dispositivos móviles, con el objetivo de impulsar  las ventas de los temrinales de la coreana en el entorno empresarial. La unión de ambas herramientas pretende mejorar la seguridad y la gestión de los teléfonos inteligentes y las tabletas Galaxy, basados ​​en Android.

safe-knox_samsung_xlLas dos compañías dicen que al combinar las capacidades de aplicaciones, dispositivos y gestión de datos de BES y la red segura de BlackBerry con la seguridad a nivel de hardware de Knox, las empresas estarán mejor protegidos contra las amenazas y en mejores condiciones para separar los datos personales y corporativos. Esta combinación, dicen los portavoces de las empresas en un comunicado, ayudará a las organizaciones y empresas del sector público a administrar mejor su fuerza laboral móvil.

De acuerdo con John Sims, presidente de Global Enterprise Services en BlackBerry, la empresa ha desarrollado “una muy estrecha colaboración con Samsung y estamos comprometidos con la profundización de la interacción entre nuestros equipos de ingeniería y el desarrollo de productos para el largo plazo”.

Para BlackBerry, esta asociación podría ayudarle a gana cuota de mercado en el mundo empresarial, en su intento de continuar su recuperación, gracias a su programa de reestructuración que implicó la pérdida de miles de puestos de trabajo y un enfoque renovado en dispositivos de la empresa, los servicios y su sistema operativo QNX incrustado.

Samsung y SAP crearán soluciones para minoristas

Por otro lado, Samsung también ha cerrado un acuerdo con SAP para crear de forma conjunta soluciones móviles específicas para dispositivos móviles y para wearables de la firma surcoreana, aprovechando la plataforma HANA, con el objetivo de hacer frente a Apple e IBM que firmaron un acuerdo similar este verano.

Samsung y SAP dijeron que los mercados verticales presentan la mayor oportunidad de su colaboración ofreciendo a sus clientes más valor en segmentos como finanzas, salud, petróleo y gas y ventas al por menor. Para la venta al por menor, Samsung y SAP dijeron que se centrarán en la mejora de la experiencia de compra, proporcionando a los minoristas un acceso más rápido a los datos del inventario y la disponibilidad de productos que se accede a través de dispositivos móviles de Samsung, wearables y pantallas de gran formato. Además, también tienen en mente poder ayudar en otras tareas como el acceso a los datos del cliente, búsqueda de información de productos y aplicación de pagos móviles también están en sus planes.

Samsung y SAP dijeron que a través de su unión también desarrollarán herramientas CRM (gestión de relaciones con clientes), HCM (gestión del capital humano)  y soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP) en la plataforma HANA que se ofrecerán a través de dispositivos móviles de Samsung.

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