Esper y Lenovo firman un acuerdo de distribución

Estrategia de CanalProductos

El primer modelo de su alianza sobre soluciones Android empresariales es el sobremesa Lenovo ThinkCentre M70a 3rd Gen.

Esper y Lenovo han firmado un acuerdo de distribución. Lenovo venderá una cartera de dispositivos con sistemas Android de nivel empresarial, además de servicios de gestión de dispositivos dedicados por parte de Esper.

El primer modelo surgido de esta alianza es el sobremesa todo-en-uno Lenovo ThinkCentre M70a 3rd Gen con pantalla táctil de 21,5 pulgadas, procesador Intel Core i9 de 12ª generación, memoria SODIMM DDR4 3200 MHz de hasta 16 GB y almacenamiento PCIe SSD de hasta 512 GB.

Este dispositivo soporta Esper Foundation para Android, que incluye el sistema operativo Android 11 para uso empresarial con branding personalizable. También ofrece parches de seguridad trimestrales, un mínimo de tres años de soporte, Esper Seamless Provisioning, notificaciones de caídas del sistema y compatibilidad con periféricos.

Tras esta llegarán otras tres plataformas x86 capacitadas para operar con Esper Foundation para Android. Antes de finales de año estarán disponibles los ordenadores Lenovo ThinkCentre M70q, M90n-1 IoT y ThinkEdge SE30 v2.

Lenovo OEM Solutions facilita la integración del hardware y software para estas soluciones conjuntas. Además de configuraciones Windows y Linux, ahora los clientes podrán utilizar ordenadores ThinkCentre M70a con Android.

“Esta colaboración representa un nuevo avance en la intención de Lenovo de responder a las cambiantes demandas de los clientes en comercio, hostelería, sanidad y otros sectores”, comenta Johanny Payero, director de Soluciones Globales Avanzadas para Marketing y Estrategia de Lenovo. “Los dispositivos dedicados que están proliferando en múltiples sectores, junto con nuestra nueva solución común con Esper, nos permite ofrecer lo mejor de Android con la consistencia y fiabilidad de los dispositivos x86 de Lenovo”.

“Estamos muy enfocados en proporcionar a los clientes la capacidad de desplegar dispositivos de forma ágil, gestionarlos remotamente en entornos operativos reales y lanzar continuamente actualizaciones de software para que estos dispositivos faciliten experiencias excepcionales”, señala.

Shiv Sundar, director de Operaciones y cofundador de Esper, declara que “clientes de todo el mundo son conscientes del gran valor que aporta ejecutar operaciones críticas en tablets Android y ahora podrán beneficiarse de los factores de forma y dispositivos x86 de primera línea de Lenovo. Mediante esta colaboración con Lenovo esperamos facilitar que los clientes de Esper puedan progresar, innovar y ofrecer experiencias extraordinarias a sus usuarios con mayor agilidad”.

Lea también :