Ya se conoce el nombre oficial de Android 8.0: Android Oreo

Negocios

Tras meses de especulaciones sobre lo que significaría la “O”, el nuevo sistema operativo móvil de Google llegará al mercado próximamente.

Han sido muchos meses de rumores en el mercado sobre lo que significaría la “O” en la próxima versión de Android. Google acaba de revelar que el nombre oficial para Android 8.0 es Android Oreo.

Android Oreo comenzará a rodar en los dispositivo de Google Pixel, Pixel XL, Pixel C, Nexus 6P, Nexus 5X y Nexus Player próximamente tras completar la fase de pruebas. No obstante, Google no ha proporcionado un calendario exacto para el lanzamiento.

El gigante de Internet también ha anunciado que ha estado trabajando con sus socios de dispositivos y para finales de año las siguientes empresas lanzarán nuevos terminales o actualizarán los existentes a Android 8.0 Oreo: Essential, General Mobile, HMD Global Home de Nokia Phones, Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony.

La nueva versión incluye muchas mejoras de Android, así como una nueva función de canal de notificaciones que permitirá a los usuarios determinar qué alertas de las aplicaciones pueden ser intrusivas o un nuevo modo de imagen que permitirá chats de vídeo mientras se implementan multitareas en el dispositivo.

Lea también :