Apple Watch tendrá un fuerte competidor: Swatch

Negocios

Swatch dice que su reloj será compatible con Android y con Windows y que permitirá realizar pagos y tener una batería duradera por el uso de nuevos materiales.

La empresa suiza Swatch, uno de los principales vendedores de relojes del mundo, podría entrar en el mercado smartwatch dentro de dos o tres meses, incrementando la competetencia existente. Según ha dicho el CEO Swatch, Nick Hayek, en una entrevista a Bloomberg, el reloj de la empresa se basaría en Android pero también sería compatible con el software de Windows y permitirá realizar pagos móviles.

Nicolas Hayek, fundador de Swatch
Nicolas Hayek, fundador de Swatch

Hayek no ofreció en su entrevista detalles adicionales, tales como cuánto va a costar y cómo el dispositivo se conectará con Android y con el software de Windows al mismo tiempo. Pero si es cierto que aparecerá dentro de dos o tres meses, podría coincidir con el lanzamiento al mercado del Apple Watch, un reloj muy esperado entre los usuarios y por los analistas que creen que avivará las ventas de este tipo de dispositivos, que aún están arrancando. El Apple Watch llegará en abril, como se confirmaba hace unos días y también permitirá realizar pagos con la herramienta Apple Pay.

Destaca que hace dos años, el mismo Nick Hayek declaró públicamente que Swatch no diseñaría un reloj inteligente y le restó importancia al impacto de este mercado diciendo que no sería tan revolucionario como se predecía. El año pasado, confirmó que Swatch no desarrollaría estos dispositivos debido a la reticencia de los consumidores a comprarlos. Pero las cosas parecen haber cambiado.

Hayek también explico en su entrevista a Bloomberg que algunos de los productos que Swatch tiene previsto lanzar este año incluirán las patentes que la firma presentó en 2014, como por ejemplo una que hace que usando nuevos materiales para la batería, aumente el rendimiento de esta. De acuerdo con el directivo, el SmartWatch de Swatch se conectará a Internet “sin tener que cargar”. Parece ser que la empresa ya ha llegado a acuerdos con dos grandes minoristas suizos que permitirán a los futuros usuarios de este reloj pagar con su dispositivo, aunque Hayek no ha especificado cuáles serán.

Lea también :