Así es la quinta generación de Intel Core

Negocios

Además de los nuevos procesadores Intel Core, construidos con el proceso de fabricación de 14 nanómetros, la empresa ya ha lanzado Cherry Trail para tablets.

Intel dio a conocer la quinta Generación de la familia de procesadores Intel Core durante el Consumer Eletronic Show o CES que se está celebrando estos días en la ciudad de Las Vegas. Este chips destaca porque ha sido construido con el proceso de fabricación de 14 nanómetros de última generación, lo que le aporta mejor rendimiento, mejores efectos visuales y permite una duración de batería mejorada para llevar la computación al siguiente nivel.

 

intel-core uinta generacionEl nombre en código por el que se hablaba de esta quinta generación de la que ya hay rumores en el mercado desde hace unos meses, era Broadwell. Dentro de esta quinta generación de procesadores con los qjue la empresa quiere ofrecer un mejor rendimiento, están tres modelos: Core i3, Core i5 y Core i7. 

Tal y como han dicho los portavoces de Intel,  “la 5ª Generación de procesadores Intel Core ha sido fabricada específicamente para la próxima generación de dispositivos de cómputo que ofrecen una experiencia más eficaz, más ligera y más delgada a través de las notebooks tradicionales, las 2-en-1, los dispositivos Ultrabook, las Chromebooks, las PCs desktop All-In-One y las PCs mini”.

Cherry Trail

Intel también empezó la comercialización de su próxima generación de procesadores de 14 nanómetros para tabletas, con nombre clave “Cherry Trail”. El nuevo sistema en un chip (SoC), ofrecerá nuevas experiencias para el usuario como la tecnología Intel RealSense, sin cables, sin contraseñas y con capacidad de dar soporte a la tecnología Intel Context Aware.

Tal y como han explicado los portavoces de Intel, los nuevos productos basados en el “Cherry Trail” serán presentados a principios del primer semestre de 2015.

Lea también :