HP presenta 8 nuevas tabletas basadas en Windows y Android

Negocios
HP Logo

Las nuevas tabletas lanzadas por HP cubren una muy amplia gama de necesidades: desde las destinadas a usuarios y precios cómodos, hasta un convertible para profesionales.

HP acaba de anunciar una fuerte apuesta para el mercado móvil con un lanzamiento de ocho nuevas tabletas con diferentes características y precios, algunas de ellas basadas en Windows y otras en Android. Las nuevas tabletas presentadas son:

HP Pro Slate con el  nuevo Stylus Duet Pen.
HP Pro Slate con el nuevo Stylus Duet Pen.

– HP Pro Slate 8 y HP Pro Slate 12 ambas de similares características, basadas en el sistema operativo de Google, aunque diferentes tamaños. Los dos dispositivos cuentan con un SoC con arquitectura ARM fabricado por Qualcomm de Snapdragon 800 de cuádruple núcleo, 2 Gbytes de RAM y 32 Gbytes para almacenamiento.

Destacan por ser dispositivos ligeros y delgados, con 8 milímetros de grosor, y cuentan con pantalla de calidad HD con ratio 4:3 y prometen autonomía de batería para “un día laboral completo”. La  HP Pro Slate 8, con 8 pulgadas y que integra tecnología Gorilla Glass 4 para que sea mucho más resistentes a golpes y ralladuras cuesta 399 euros y la de 12 pulgadas tiene un precio de 519 euros.

Ambos cuentan con el periférico HP Duet Pen, el primer bolígrafo en utilizar la tecnología de lápiz digital Qualcomm Snapdragon que puede escribir, prácticamente, en cualquier superficie y enviar esa información a las tabletas. 

– HP ElitePad 1000 G2 Healthcare y HP ElitePad 1000 G2 Rugged, ambas son variantes de su tablet premium profesional ElitePad 1000 G2 y están diseñadas específicamente para profesionales de sectores específicos como el sector sanitario y el sector manufacturero o medioambiental. Destacan por sus certificaciones contra el agual o el polvo y por su autonomía de 20 horas. Los precios de estos dispositivos dirigidos a profesionales con necesidades específicas suben a 1.369 euros.

– HP Pro Tablet 408 G1 basada en el sistema operativo de Microsoft Windows 8 Pro, con pantala de 8 pulgadas, aunque ligeramente más gruesa que la HP Pro Slate 8. Costará 249 euros y cuneta con un almacenamiento interno de 64 GB, cámara fotográfica de 8 MP y compatibilidad con tarjetas micro-HDMI.

– HP Elite x2 1011 G1, que destca por ser un convertible 2 en 1 con pantalla de 11,6 pulgadas, cuenta con procesador de Intel, Core M Broadwell, de nueva generación, que la empresa presentó en el CES de Las Vegas, y da al usuario la opción de contar con panel multitáctis HD o Full HD. Incluye la primera docking inalámbrica WiGig de la industria, basada en una colaboración conjunta con Intel y que permite convertir el tablet en un portátil.

– HP Pro Tablet 10 EE y HP Pro Slate 10 EE, la primera con pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas y procesador Intel Atom, con 2 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de capacidad ampliable con microSD y se basa en Windows 8.1. Incluye lápiz óptico y soporte para banda ancha móvil 3G, y costará 319 euros. El HP Pro Slate 10 EE tiene el mismo hardware que el anterior pero con sistema operativo Android. Costará 289 euros.

 

Lea también :