Intel Broadwell llegará a finales de 2014

Negocios

Los procesadores Broadwell de 14 nanómetros, que siguen a la familia Haswell fabricada en 22 nanómetros, consumirán un 30% menos de energía

La próxima generación de procesadores de Intel, Broadwell, no llegarán a tiempo para la Vuelta al Cole, pero sí para las Navidades. Así lo aseguraba Brian Krzanich, CEO de Intel, a Reuters, una información que ha dado la vuelta a Internet.

Broadwell vs Haswell
Haswell vs. Broadwell.

Broadwell es la nueva familia de procesadores de Intel, están fabricados según el proceso de 14 nanómetros, y los primeros ordenadores que los integren llegarán para celebrar las Navidades con sus dueños. Una fecha más aproximada que la que se había estado barajando últimamente: “la segunda mitad del año”.

Parece que el retraso en la llegada de estos procesadores está relacionado con la tecnología de fabricación. Como en generaciones anteriores, reducir el tamaño de los procesadores conlleva también una reducción del consumo de energía de los mismos, así como un aumento del rendimiento. Desde esta perspectiva, Broadwell utilizará un 30% menos de energía comparados con la anterior generación de procesadores, Hasswell, que fueron fabricados con el proceso de 22 nanómetros.

Los procesadores Haswell de alta gama, que integrarán los últimos gráficos integrados Iris Pro de Intel mejoran su rendimiento un 80% respecto a Haswell, asegura la compañía.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor