Samsung usará Tizen como sistema operativo para sus televisores

Negocios
tizen_samsung

Los televisores que se presentarán oficialmente durante el CES de Las Vegas integrarán el sistema operativo Tizen, fabricado por la propia Samsung.

Continúan las informaciones sobre lo que llegará al mercado durante la feria CES o Consumer Electronic Show que se celebrará la próxima semana en la ciudad estadounidense de Las Vegas. Ya se sabe que Samsung traerá nuevos ordenadores muy ligeros y uno de ellos tendrá una pantalla curvada y ahora han anunciado que los televisores de la marca se basarán en el sistema operativo Tizen.

Tizen logoTambién se cree que esta plataforma creada por Samsung podría llegar a teléfonos y a ordenadores, pero la empresa aún no ha confirmado nada al respecto. Por lo que, por ahora, serán sólo las Smart TV las que ofrezcan Tizen como sistema operativo.

Ya hace mucho tiempo que se habla de la intención de Samsung de alejarse de Google y su Android, empresa que es su principal socio en el mercado móvil, pero también uno de sus grandes rivales. Y la opción sería Tizen, su propio sistema operativo. Hasta ahora, ha presentado algunos teléfonos con este software, pero sus dispositivos estrella, de la gama Galaxy S y Galaxy Note continúan usando Android.

No se han ofrecido muchas explicaciones sobre las especificaciones pero se sabe que la experiencia multipantalla también será posible gracias a su conexión Bluetooth Low Energy, a través de la cual el software del smart TV automáticamente buscará dispositivos móviles Samsung cercanos y conectará con ellos. También hablando de conectividad destaca que la tecnología WiFi Direct, permitirá que el contenido se comparta de manera muy fácil desde un dispositivo móvil al televisor y viceversa con tan sólo un clic.

Lea también :