Avnet se une en España a Softlayer para ampliar su oferta cloud

Negocios

Softlayer pertenece desde el pasado año a IBM, por lo que Avnet Technology Solutions, renovó recientemente su acuerdo de distribución de casi 30 años con IBM.

Avnet Technology Solutions España ha anunciado un acuerdo con Softlayer mediante el que amplía su amplía su oferta de servicios Cloud. A través del acuerdo, el mayorista incluye en  su portfolio las soluciones del fabricante, que destacan por ofrecer infraestructuras de alto rendimiento en la nube.

120705_avnet_xlAvnet Technology Solutions, renovó recientemente su acuerdo de distribución de casi 30 años con IBM a nivel mundial, para incluir en su oferta de Cloud los servicios de SoftLayer. No hay que olvidar que el llamado ‘Gigante Azul’  adquirió en julio de 2013 la firma fabricante de soluciones cloud.

Dicen las fuentes de Avnet, que en virtud de esta alianza con SoftLayer, el mayorista tiene el objetivo de ayudar a acelerar el negocio Cloud de sus partners y clientes, con una plataforma escalable que abarca soluciones de middleware y SaaS.

Según las palabras de Ignacio Puebla, gesrente de la división ‘service & training’ de Avnet Technology Solutions España, “gracias al acuerdo firmado por Avnet e IBM para la distribución de SoftLayer, ampliamos de un modo eficaz nuestro portfolio de soluciones Cloud para partners y clientes finales”. El directivo destaca de las soluciones cloud de Softlayer “su rápida implementación y disponibilidad, facilidad de escalabilidad horizontal y vertical, altos estándares de seguridad y la posibilidad de pago mensual o por horas”.

Aunque aún no ha especificado los precios de estas soluciones, Ignacio Puebla dice que Avnet tiene en mente aportar descuentos a sus socios y clientes en España para adquirir las soluciones de Softlayer, además de una oferta adicional de servicios y asesoramiento personalizado.

Asimismo, explica el comunicado de la empresa mayorista, “los partners se podrán beneficiar de Avnet CloudReadyTM, estrategia de Avnet, que ayuda al canal a impulsar los negocios de sus clientes hacia la nube, así como de la experiencia de Avnet en los entornos Cloud y de su oferta de servicios y formaciones”.

Lea también :