LG duplicó sus ingresos móviles en el último año

Negocios

La venta de smartphones, que han alcanzado una cifra record para la empresa, ha impulsado los resultados finales de su tercer trimestre fiscal.

LG ha presentado los resultados de su tercer trimestre fiscal del año en curso, donde destacan sus buenos resultados en su división móvil, cuyos ingresos se han duplicado fente al mismo periodo en el pasado año 2013, entre los meses de julio y septiembre, gracias a la buena venta de sus smartphones que también han impulsado los resultados totales de la empresa.

LG-L-Fino-L-Bello-44Concretamente, la división móvil creció en un 39% anual, y la venta de 16,8 millones de smartphones en tres meses supone una cifra récord en la historia de la empresa, como los mismos portavoces de LG explican en un comunicado de prensa.

De acuerdo con LG, la buena marcha de su divisiín móvil ha ayudado a que los ingresos totales ascendieran en los pasados tres meses en un 7,9% frente a las cifras presentadas hace un año.

Por su parte, la empresa continúa siendo el segundo fabricante mundial en el mercado de los televisores, tras Samsung, división cuyas ganancias crecieron en un 5,2% en el último año, impulsado por las ventas de televisores LCD en América del Norte, Europa, Asia y Oriente Medio. LG espera que las ventas de televisores de alta definición 4K Ultra crecerán en los próximos trimestres, mientras que se espera que la demanda del mercado para los monitores y los productos AV se frenen. 

Al mismo tiempo, la división del hogar registró un descenso del 3%, afectado por un incremento de la competencia en Estados Unidos, puesto que en los otros mercados clave de la firma, LG explica que las ventas fueron positivas. La empresa dice que espera aumentar su rentabilidad en el cuarto trimestre con una cartera de electrodomésticos más amplia y costes más asequibles.

La división de la empresa dedicada a la comercialización de aire acondiciones y soluciones energéticas cayó en un 5% en el tercer trimestre frente al pasado año, principalmente a causa de la demanda de estos aparatos, que cayó en Corea del Sur a causa de las condiciones meteorológicas. Al mismo tiempo, dice LG que sus aires acondicionados han ganado demanda en Oriente Medio y América Latina.

Lea también :