Takeshi Ishida es ahora director de Sony Iberia

Protagonistas

Entre sus competencias como máximo responsable de Sony Iberia, Takeshi Ishida se encargará de la dirección de ventas y la coordinación de todos los equipos de la compañía.

Takeshi Ishida, anteriormente Director de ventas y distribución de Sony Mobile US, es el nuevo director de Sony Iberia en substitución de Shintaro Tanaka, que asume la presidencia de Sony Chile y Sony Perú.

sonylogoDe acuerdo con las fuentes oficiales de la empresa nipona, Takeshi Ishida comenzó su carrera profesional en Sony Japón en el año 1993. Dos años más tarde, establecido en Latinoamérica, fue el responsable de crear la estructura de producto de marketing, desarrollando la estrategia que permitió a Sony alcanzar la primera posición en la mayoría de sus categorías.

Posteriormente, en 2005, se trasladó a la unidad que Sony tiene en Estados Unidos para encabezar la categoría Home Audio, y tuvo que encargarse de consolidar la presencia de Sony en el segmento Premium. Les siguieron las categorías de TV, HV, siendo finalmente el responsable del lanzamiento del nuevo estándar de televisión 4K TV.

Takeshi Ishida vuelve ahora a la división de electrónica de consumo asumiendo el liderazgo de España y Portugal. Entre sus competencias como máximo responsable de Sony Iberia, donde deberá reportar directamente a Rick Londema, Senior VP Consumer Sales Sony Europe, se incluyen la dirección de ventas y la coordinación de todos los equipos de la compañía. Su amplia experiencia refuerza la estrategia para la mejora continua de la rentabilidad de todas las operaciones en toda la Península Ibérica.

Lea también :