Microsoft lanzará su propio smartwatch en las próximas semanas

Negocios

Pocos detalles se conocen del smartwatch de Microsoft, salvo que tendrá una batería que durará dos días o se podrá sincronizar con iPhones, Android y Windows Phone.

El de wereables es un gran mercado, un negocio que este año podría mover 14.000 millones de dólares y 70.000 millones dentro de diez, según datos de IDTechEx. Y en las próximas semanas Microsoft podría sorprender al mercado con el lanzamiento de su propio smartwatch.

hp-smartwatchY digo sorprender porque poco se ha sabido de los planes de la compañía hasta ahora, hasta que la revista Forbes ha publicado la noticia.

Muy diferente a lo que ha ocurrido con el iWatch de Apple, que tanto hablar, escribir y leer sobre el dispositivo en cuestión que sorprende a más de uno que aún no haya llegado al mercado; y no lo hará hasta 2015, por cierto.

Dicen en Forbes que el smartwatch de Microsoft estará disponible estas Navidades, y que la batería tendrá una duración de dos días, por encima del Samsung Galaxy Gear o el Moto 360. Poca información, desde luego, porque queda por saber si el lanzamiento se hará a la nivel mundial, qué precio tendrá, cómo se llamará, quién tendrá derecho a venderlo –no todos los distribudiores de Microsoft pueden vender su Surface, o qué sistema operativo integrará.

Respecto a esto último, Google lanzó Android Wear, un sistema operativo para smartwatch el pasado mes de marzo que ya utilizan empresas como LG, Motorola y Asus. Samsung, por su parte, trabaja en Tizen, un sistema operativo diseñado inicialmente para smartphones que la compañía quiere ahora llevar a mundo de los wereables, y que ya se utiliza en algunos Gear.

Otro de los detalles que apunta Forbes es que en el desarrollo del Microsoft smartwatch están participando ingenieros de Kinect y que el aparato se podría sincronizar con iPhones, Android o Windows Phone.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor