Sólo el 5% de minoristas tiene una estrategia omnichannel

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Muy pocas empresas cuentan con estrategias omnichannel, mientras los expertos advierten que hay que fijarse en que el consumidor cada vez tiene más opciones.

SPS Commerce, empresa que ofrece servicios en la nube de venta para las empresas ha publicado un informe, ‘Retail Insight’, sobre la adopción de las estrategias omnichannel entre los minoristas, que concluye que solo el 5% de los retailers estudiados cuenta con una entretegia para vender a través de múltiples canales.

Estudio 'Retail Insight' donde SPS Commerce concluye que muy pocos minoristas cuentan con una estrategia omnichannel.
Estudio ‘Retail Insight’ donde SPS Commerce concluye que muy pocos minoristas cuentan con una estrategia omnichannel.

En general, explica SPS Commerce, los resultados de la investigación confirman que aún hay muchos retos que minoristas, proveedores y empresas de logística tienen que superar para ser capaces de adoptar soluciones omnicanal en sus operaciones.

Además, mientras que sólo el 5% tienen una estrategia omnichannel avanzada, mientras que un 35-40% han comenzado a mirarlo, pero se ven “rezagados”.  Además, dice la empresa proveedora que “tanto los minoristas y proveedores sienten una presión significativa en el aumento de las expectativas de los consumidores, con el 75% de los minoristas que dicen sentir que los clientes cada vez demandan una entrega más rápida”.

También destaca que muy pocas empresas (11% ) dicen estar listas para poder trabajar en varios canales y más de la mitad (52%) de los minoristas y los proveedores dicen estar demasiado “distraidos” para priorizar y centrarse en sus estrategias omnichannel.

Un 43% de los minoristas consideran que sus sistemas heredados les mantienen al margen del progreso omnichannel y casi un cuarto de los encuestados han hecho la transición a la realización de pedidos en línea. 

Según las palabras de Paula Rosenblum, socia gerente de Retail Systems Research (RSR), “Omnichannel se trata de construir de manera rentable la próxima generación de experiencia de los consumidores”. Y añadió que los minoristas,  proveedores y proveedores de sistemas de logística necesitan moverse rápidamente para satisfacer a un consumidor que tiene una serie amplia de opciones “y cada vez menos paciencia”.

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