Siemens crece en Q2, pero poco, a causa de su negocio de energía

Negocios

Tras el plan de reestructuración anunciado por el nuevo CEO de Siemens, los negocios de industria, energía, salud e infraestructura crecen, mientras el de energía cae.

La empresa fabricante alemana Siemens advirtió el jueves que su negocio de la energía se enfrenta a complicados retos en los próximos trimestres, después de haber reportado ganancias subyacentes del tercer trimestre fiscal, que no alcanzó las expectativas.

siemensLa noticia es un revés para el presidente ejecutivo Joe Kaeser, un ex jefe de finanzas conservador que obtuvo este nombramiento cuando su predecesor fue expulsado hace un año, en su intento de mejorar la rentabilidad después de que Siemens perdiera terreno frente a competidores como la suiza ABB y la estadounidense General Electric.

Kaeser, el CEO de la empresa,  dio a conocer una revisión corporativa en mayo, a la que denominó como “Visión 2020”, que reduce las 16 divisiones de la empresa a 9, escinde el negocio de audífonos y separa la gestión de su negocio dedicado al cuidado de la salud.

En el segundo trimestre de este año, entre y junio, el beneficio operativo de los cuatro negocios principales de Siemens, que son industria, energía, salud e infraestructura y ciudades, aumentó en un 37%, frente a los registrado el año anterior,  hasta los 1.740 millones de euros. Por su parte, los beneficios en el negocio de la energía cayeron un 6%, sobre todo por un problema con la conexión retardada de parques eólicos marinos a las redes eléctricas de la parte continental.

Por otro lado, ESiemens incrementó durante los tres primeros trimestres fiscales el beneficio neto hasta 4.009 millones de euros, un 20 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Lea también :