Vertiv: “Habrá un boom en los entornos ‘edge’, pero en España aún no”

Estrategia de Canal

El fabricante de soluciones para centros de datos y el extremo de las redes cuenta con el apoyo del canal para aprovechar el potencial del ‘edge computing’.

Vertiv ha reunido virtualmente a la prensa especializada para dar a conocer el estado de su negocio en tiempos de coronavirus, en el que ha predominado una estrategia de teletrabajo -que puso en marcha en 48 horas- para seguir manteniendo la continuidad de sus operaciones junto con el canal. El único departamento que mantuvo el componente presencial fue el Servicio Técnico para responder a cualquier tipo de incidencias de sus clientes. 

Durante estos meses, la actividad se ha intensificado y el negocio se encuentra en plena efervescencia, tal y como señalaban los responsables de la compañía. “Desde el punto de vista del canal, estamos en un momento de ebullición”, apuntaba Miguel del Moral, director de canal de TI de Vertiv desde marzo de este año

Una de las áreas que más interés está suscitando es la que gira alrededor del extremo de las redes, algo por lo que ya había apostado fuertemente Vertiv desde mediados del año pasado. Sin embargo, tal y como admitía el directivo, “habrá un boom en los entornos edge, pero en España aún no”. En cualquier caso, las organizaciones deben prepararse para la adopción de tecnología en los extremos y el IoT, y esto se está notando en el ecosistema de canal: Vertiv ha multiplicado por diez el número de partners en EMEA gracias a la puesta en marcha del programa VPP (Vertiv Partner Program). En España destaca la incorporación de su alianza con Tech Data, aunque es importante señalar la adhesión de unos 800 socios gracias a esta iniciativa. 

El fabricante destacaba cuatro líneas de soluciones como parte de su renovación de productos: SAIs Vertiv Edge, Unidades de Distribución de Potencia en rack (rPDUs) con salidas combinadas, consolas ACS800 y Sistemas de Refrigeración de racks VRC, todos ellos disponibles en su renovado portal para partners, cuya organización está dividida en cuatro categorías en función del compromiso y resultados de cada uno de ellos: Silver, Gold, Platinum y Diamond. En torno al 80% de sus socios se encuentran enmarcados en las dos primeras categorías.

Asimismo, la compañía anunciaba recientemente la disponibilidad de Vertiv Environet Alert, como parte de su oferta de software para la supervisión y gestión de la infraestructura a nivel empresarial. En esta ocasión busca cubrir un hueco en los centros de datos de menor tamaño y también en las ubicaciones edge. 

Con esta nueva solución, los administradores de TI tendrán una visibilidad unificada de las infraestructuras críticas sin necesidad de realizar una gran inversión. Se trata de un cuadro de mandos capaz de controlar en tiempo real lo que ocurre en estas instalaciones, sea cual sea su tamaño. Además, es posible integrar Vertiv Environet Alert con otras herramientas de monitorización y orquestación a través de una API abierta para permitir una visión completa de todo lo que ocurre en los sistemas conectados.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor