Ingram Micro y SUBMER colaborarán en una solución de enfriamiento de inmersión

CloudEstrategia de CanalInfoCanalProductos

Su acuerdo alcanza los mercados de Europa y Oriente Medio para promover centros de datos más eficientes.

El intenso consumo de recursos naturales derivado de los centros de datos se ha convertido en una de las problemáticas a resolver por la industria tecnológica.

Estas instalaciones tienen una alta demanda de potencia y agravan, si no implementan las soluciones correctas, el problema del cambio climático. Con el firme objetivo de potenciar la sostenibilidad, el mayorista Ingran Micro se ha asociado con SUBMER, una compañía especializada en soluciones de enfriamiento de inmersión. Juntas diseñarán una solución eficiente para la compra de centros de datos en caja.

Ingran Micro permitirá comprar tecnología de SUBMER en una solución estándar que incluirá SmartPodX y SmartPodXL, dos de sus creaciones.

La gama SmartPod ofrece disipación >100kW y una PUE de 1,03. Con capacidad para 21″ y 19″ HW, también cuenta con un sistema de barra de bus flexible que admite configuraciones multizona de 12v y 48v.

La tecnología MicroPod también estará disponible como parte de esta solución, a través de una configuración compacta, modular y plug-and-play para implementación rápida en cualquier ubicación.

SUBMER sumerge componentes informáticos en un líquido conductor térmicamente para dar respuesta a las necesidades actuales de la industria. Entre otras ventajas, esta alternativa reduce los niveles de CO2 y los gastos.

Ingram Micro distribuidorá la solución de refrigeración por inmersión de SUBMER en Europa y Oriente Medio. Además, ofrecerá soporte a clientes, como integración de servidores, mantenimiento, software para la aplicación, servicios financieros y formación de producto.

Ingram Micro España ejercerá como centro de Integración y Logística de la región EMEA. La solución de Ingram Micro y SUBMER se encuentra disponible en nuestro país y se implantará en otros países europeos a lo largo del año.

Lea también :