LG comercializará el Proyecto Tango de Google

Negocios

LG es la primera empresa fabricante que se compromete con Google para desarrollar su proyecto Tango, que da lugar a una nueva generación de terminales más avanzados.

Google ya tiene un socio comercial para el desarrollo de su proyecto Tango, y se trata de LG, empresa que podría ser la primera en lanzar un terminal comercial basado en la idea que la de Mountain View desarrolló tras comprar Motorola.

Project Tango GoogleEsta unión, que se anunció durante el último día de la celebración del Google I/ O, dará lugar a un terminal, no se sabe si será un smartphone o una tableta y será el primero que se comercialice bajo la idea de Tango. Esta idea se refiere a una nueva generación de dispositivos, que cuentan con unos procesadores más avanzados y vendrán equipados con unas cámaras y sensores capaces de reconocer el entorno en el que el usuario se encuentra.

Como ya anunciaba ChannelBiz el pasado mes de febrero, cuando este proyecto Tango se dio a conocer, esta idea permitirá, entre otras cosas, crear mapas en 3D en tiempo real. Según parece, la idea es que la tecnología  pueda comprender el espacio y el movimiento de la misma forma en la que la hacen los humanos.

A principios de este mes, Google anunciaba la creación de una tableta que ofrece mapas en 3D y cuenta con capacidades de detección, gracias a su herramienta Tango y hace tres semanas anunciaba que la intención era que este dispositivo esté disponible para los desarrolladores de software a finales de junio.

El gadget está en conexión con el Tango Project de Google, una iniciativa que busca ampliar las capacidades de las experiencias virtuales y la disponibilidad de mapas realistas en los dispositivos móviles. El proyecto, anunciado en febrero , había iniciado su andadura con sólo un prototipo smartphone.

Según publica Forbes, el LG con el proyecto Tango llegará al mercado el próximo año 2015.

Lea también :