El Tango de Google, en tableta, pronto disponible para desarrolladores

Negocios

El proyecto Tango se presentó por primera vez en un smartphone en febrero y ahora viene integrado a una tableta con procesador de Nvidia y una cámara de seguimiento del movimiento

Google ha creado una tableta que ofrece mapas en 3D y cuenta con capacidades de detección, gracias a su herramienta Tango y tiene la itneción de que este dispositivo esté disponible para los desarrolladores de software a finales de junio.

El gadget está en conexión con el Tango Project de Google, una iniciativa que busca ampliar las capacidades de las experiencias virtuales y la disponibilidad de mapas realistas en los dispositivos móviles. El proyecto, anunciado en febrero , había iniciado su andadura con sólo un prototipo smartphone.

Como publicó ChannelBiz en su momento, Google Tango viene de la división de la firma de Mountain View que presentó el Proyecto Ara, para Motorola y que permite crear smartphones modulares. Los smartphones del proyecto Tango tienen una superficie de cinco pulgadas, y vienen equipados con un chip de procesamiento de imagen desarrollado por Movidius, nombrado como Myriad 1, y completamente cerrado y propietario.

La tableta de 7 pulgadas costará 1.024 dólares y contará con un kit de software que va a dar a los desarrolladores herramientas para crear aplicaciones con la tecnología. Los asistentes al encuentro para desarrolladores Google I / O, que se celebrará en San Francisco a finales de este mes serán los primeros que puedan comprar el tablet basado en el proyecto Tango, de acuerdo con cnet.

Google dijo que el hardware se realizó en estrecha colaboración con el fabricante de chips Nvidia, e incluirá el nuevo procesador móvil Tegra K1 de la compañía. La tableta vendrá lleno de sensores, y tienen una cámara de seguimiento del movimiento y 128 gigabytes de almacenamiento.

Anuncio de su tableta basada en el Proyecto Tango en el portal web oficial de Google
Anuncio de su tableta basada en el Proyecto Tango en el portal web oficial de Google

Lea también :