Google y su proyecto Tango: tecnología 3D en smartphones

Negocios

Google repartirá sus prototipos entre 200 desarrolladores para que usen la tecnología de Tango para la creación de nuevas y originales aplicaciones.

Google está desarrollando su llamado proyecto Tango que se presentará el próximo 14 de marzo  y que permitirá crear mapas en 3D en tiempo real. Según parece, la idea es que la tecnología  pueda comprender el espacio y el movimiento de la misma forma en la que la hacen los humanos.

google_project_tango_youtubeGoogle Tango viene de la división de la firma de Mountain View que presentó el Proyecto Ara, para Motorola y que permite crear smartphones modulares. Los smartphones del proyecto Tango tienen una superficie de cinco pulgadas, y vienen equipados con un chip de procesamiento de imagen desarrollado por Movidius, nombrado como Myriad 1, y completamente cerrado y propietario.

Por ahora, estos prototipos sólo estarán disponibles para desarrolladores: se repartirán 200 terminales a partir de marzo, junto con un kit de desarrollo. Los ingenieros de Google tienen en mente que los desarrolladores de aplicaciones utilicen toda la tecnología que ofrece Tango para crear nuevas aplicaciones basadas en estos sensores 3D, como anuncia la página web creada para este proyecto.

Según explican los responsables de Tango desde Google, nuestro prototipo actual es un teléfono de cinco pulgadasque contiene hardware y software personalizado diseñado para seguir el movimiento 3D completo del dispositivo, creando al mismo tiempo un mapa del entorno. Estos sensores permiten al teléfono realizar más de un cuarto de millón de mediciones 3D de cada segundo, actualizando su posición y orientación en tiempo real. 

Se ejecuta en Android e incluye las API de desarrollo para proporcionar la posición, la orientación y los datos de profundidad a las aplicaciones estándar de Android escritos en Java, así como la unidad Game Engine. Estos primeros prototipos, algoritmos y APIs están todavía en desarrollo activo, como explica la web dedicada a explicar esta tecnología.

Lea también :