¿Podría anunciar hoy Google su Android TV?

Negocios

Además de la Android TV que abriría nuevas oportunidades a desarrolladores, Google podría hablar su futura inclusión a los wearables y a los automóviles.

Google podría lanzar hoy mismo su Android TV, durante la celebración de la feria anual de desarrolladores, Google I / O que arrancó esta mañana en Estados Unidos. ¿Por qué se cree esto? Pues simplemente la misma firma casi lo ha desvelado, publicando en su Play Store la actualización 1.2 al Riptide GP2 que incluye soporte para Android TV.

Después de que los internautas se percataran de la filtración, Google retiró la información de su tienda de aplicaciones para su sistema operativo móvil, pero hubo usuarios que ya habían tomado antes una captura de pantalla, y publicado la foto en redes sociales.

Desde hace tiempo se viene hablando sobre cómo sería el nuevo set top box conectado en streaming de Google. La firma ya cuenta en el mercado con un Google TV que no tuvo mucho éxito y ahora espera que Android TV sea capaz de convencer a los usuarios. En el mercado, los principales competidores son la Amazon Fire TV, Roku y Apple TV que se espera que llegue pronto.

No está claro exactamente cómo se controlarán los dispositivos con Android TV, pero parece que las personas que probablemente podrían vincular sus teléfonos inteligentes y tabletas al televisor, como publica cnet

Qué más se espera del Google I / O

Además de la llegada de Android TV que ampliaría mucho las posibilidades de los desarrolladores, se espera que durante el próximo evento también se presente Wear Android, la plataforma de Google para el mercado de los dispositivos que se llevan puestos que tan de moda se van poniendo y que aparezcan nuevos smartwatchs con esta plataforma.

Los analistas también esperan que la empresa de Mountain View dé nuevos detalles sobre su alianza con diferentes fabricantes de automóviles para llevar su plataforma Android a los coches.

 

Lea también :