A por el mercado de vídeo streaming

InfoCanalNegocios

En sólo 2 años ha aumentado un 25% el número de consumidores dispuestos a pagar por acceder a contenidos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar. [Fotogalería]

Ericsson acaba de lanzar un informe revelador, no sólo en cuanto que demuestra cuán rápidamente están cambiando las costumbres de los consumidores, sino porque alerta sobre una enorme oportunidad de mercado, el de streaming de vídeo.

La edición 2014 del informe anual Ericsson ConsumerLab TV & Media Report revela que el consumo de streaming de vídeo está casi ya al mismo nivel que el de la televisión convencional: un 75% de los telespectadores ven contenidos en streaming varias veces a la semana, frente al 77% que ven los programas de televisión emitidos en las cadenas convencionales.

Ver películas, series, programas de televisión o en general cualquier tipo de entretenimiento cuando dictan los medios se está viendo cuestionado por los servicios que ofrecen contenidos a través de la red a través de streaming, servicios que permiten al usuario consumir el contenido cuando quieren y desde donde quieran. La propuesta pone a las grandes cadenas de televisión los pelos de punta, pero lo cierto es que la mayor parte del tráfico de Internet lo acapara el vídeo. Además, la buena noticia es que los usuarios están dispuestos a pagar por tener esa libertad. En este sentido el informe de Ericsson revela que un 19% aceptaría pagar por acceder a sus contenidos favoritos desde cualquier dispositivo, una cifra que se ha incrementado un 25% en sólo dos años.

El informe también dice que ha aumentado el tiempo dedicado a ver contenidos en smartphones y tabletas y que la mayor ventaja de los paquetes de televisión de pago no sólo es una mayor oferta, sino que esta se puede grabar para consumir cuando se quiera. Se habla ahora de “atracón televisivo”, que ha llevado al éxito a propuestas como Netflix y Hulu; y es que el 56% de aquellos que pagan por suscribirse a un servicio de vídeo bajo demanda prefieren tener todos los episodios de una serie de TV disponibles de una vez, para poder verlos tranquilamente, frente al 45% de quienes no pagan un servicio bajo demanda.

Por otra parte, aunque el 41% de los consumidores manifiestan su deseo de poder ver sus programas favoritos en cualquier lugar, el estudio de Ericsson desvela la existencia de dos grandes barreras: el coste del tráfico de datos y el coste del propio contenido. El estudio también ha puesto de manifiesto que muchas personas no están dispuestas a renunciar a la calidad, mientras que un 43% concede importancia a la Ultra Alta Definición.

Ofertas de vídeo streaming en España

Aunque son extremadamente populares en otros países, Netflix o Hulu no están disponibles en España, aunque hay otras muchas alternativas.

La forma de acceder a ellos varía. La más obvia es desde el navegador de un PC, aunque también existen aplicaciones para las diferentes plataformas que nos permitan acceder a estos servicios directamente desde una tableta o Smartphone. Los televisores avanzados, o Smart TV, capaces de conectarse a internet, suelen venir de serie con las aplicaciones que nos permitan acceder a este tipo de servicios; algunas marcas tienen tiendas de aplicaciones, lo que facilita que sea el usuario el que decida qué apps quiere tener instaladas.

Otra opción son los dispositivos externos, que es donde está la oportunidad para el canal retail. Y aquí nos encontramos por un lado con los llamados set-top-boxes, o codificadores, y con la última generación de consolas de juegos, como Xbox One o PS4, que ya integran servicios de contenido de vídeo.

Entre las opciones de set-top-box, muchas de las cuales convierten a un televisor tradicional en uno ‘smart’, hay multitud de opciones, desde el Android TV, al Amazon Fire TV, pasando por ofertas de fabricantes españoles como Blusens o Energy Sistem.

Vídeo Streaming

Image 1 of 9

ADNstream.com
ADNstream.com te permite ver películas online gratis y disfrutar del cine y televisión online sin pagar un euro. Disponible tanto en Smart TV como en tabletas y Smartphones.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor