Nueve tipos de ataques son responsables del 92% de los incidentes de seguridad

Negocios

Ataques de malware, de Denegación de Servicio (DDoS), pérdida o robo de dispositivos o ciberespionaje están detrás del 92% de las brechas de seguridad.

Verizon acaba de publicar su informe anual sobre brechas de seguridad y una vez más los resultados  dejan perplejos a más de uno. Hace un año la compañía desveló que más de la mitad de las brechas de seguridad del año anterior se produjeron por algún tipo de hacking, y que en más de dos tercios de las empresas tardaron meses, incluso años, en detectar esa brecha de seguridad.

Este año Verizon asegura que los responsables de más del 90% de los incidentes de seguridad que sufren las empresas se deben a nueve tipos básicos de amenazas, lo que significa, en primer lugar, que las empresas siguen tropezando con el mismo escalón desde hace más de una década.

Tras analizar datos de diez años y 100.000 incidentes de seguridad, Verizon asegura en su Data Breah Investigations Report que el 92% son el resultado de nueve vectores de ataque: ataques de malware, pérdida o robo de dispositivos, ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS), clonación de tarjetas de pago, ataques contra aplicaciones web, ciberespionaje, intrusiones en los puntos de venta, robo de información privilegiada y errores varios, como enviar correos electrónicos con datos sensibles a la persona inadecuada.

El informe de Verizon señala, además, que hay ciertos sensores más propensos a ciertos tipos de ataques. En el sector financiero, por ejemplo, tres cuartas partes de los incidentes tienen que ver con: ataques contra aplicaciones web, ataques DDoS y clonación de tarjetas. En el sector de manufactura destacan los ataques de ciberespionaje y DDoS, mientras que en el Retail la mayoría de los ataques son DDoS (33%) y las intrusiones en los puntos de venta (31%).

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor