Estos son los principales problemas de seguridad en verano

Negocios

Desde Norton se recomienda al usuario no publicar siempre su localización en redes sociales en verano, y tener cuidado con el uso de redes de WiFi públicas.

Norton, de Symantec, ha publicado una lista con los principales problemas de seguridad a los que un usuaro puede enfrentarse en verano, más que nunca en todo el año, por el cambio de los hábitos. Dice la empresa que “¿cuántos de nosotros hemos visto arruinadas nuestras vacaciones por problemas imprevistos?”.

Los principales problemas de seguridad que más se repiten en estas fechas son:

1. Teléfonos móviles perdidos, robados o dañados

Norton outSegún concluye uno de los últimos estudios de Norton by Symantec, el 72% de los españoles indica que ha perdido su dispositivo móvil al menos una vez, recuerda Roberto Testa, Norton Manager Iberia at Symantec. Aunque el dispositivo en sí mismo es fácil de reemplazar, los datos que contiene no lo son, por lo que es importante tener un plan de back-up para evitar perder fotos y recuerdos irrepetibles de nuestras vacaciones, dice la empresa. Esto se produce en muchas ocasiones por el cambio de ciudad y de hábitos durante unos días o semanas.

2. Roaming de datos y conexiones WiFi gratuitas e inseguras

Explica la empresa que un usuario fuera de su casa “necesita conectaree a Internet y es tentador utilizar una red WiFi pública para no tener que pagar gastos por roaming de dato”s. Sin embargo, añaden, “una WiFi insegura puede hacerte vulnerable ante los ataques, ya que los ciberespías pueden capturar las credenciales de registro en tus perfiles, los números de las tarjetas de crédito y cualquier otra información personal que teclees”.

3. Compartir la localización en las redes sociales

Los expertos recomiendan evitar cierto tipo de información, sobre todo pública, sobre los lugares en los que el usuario está, “si no quiere llegar a casa y encontrarla arrasada por los ladrones”.

4. Estafas en vacaciones

Dicen desde Norton que “los ciber embaucadores son cada vez más sofisticados en sus técnicas y Norton ha detectado en el pasado una gran variedad de ofertas falsas y campañas de spam malicioso que utilizan el reclamo de los viajes para engañar a las víctimas y que paguen por ofertas de vacaciones inexistentes o abran emails que contienen malware”.

Lea también :