Windows en el coche: la propuesta de Microsoft para los automóviles

Negocios

En respuesta al CarPlay de Apple, Microsoft quiere desarrollar su ‘Windows en el coche’ basado en la tecnología de Mirrorlink y en asociación con varias marcas de automóviles.

Durante la celebración de su evento Build con los desarrolladores, Microsoft ha anunciado la próxima llegada de Windows en el coche (Windows in the car), que hará la competencia al CarPlay que Apple anunció hace tan sólo unas semanas y que lleva entretenimiento a los automóviles. Por el momento, Windows en el coche está  en fase de pruebas y aún no se sabe cuando llegará al mercado.

Para el desarrollo de esta nueva herramienta para llevar diversión a los coches, Microsoft se basó en la tecnología Mirrorlink, un estandar que integra los teléfonos inteligentes y los sistema de información y entretenimiento del automóvil. MirrorLink transforma los teléfonos inteligentes en plataformas de aplicaciones de automoción, donde las aplicaciones se alojan y se ejecutan en el teléfono inteligente, mientras que los conductores y pasajeros interactúan con ellos a través de los mandos situados en zonas como el volante o los botones del tablero de instrumentos.

MirrorLink es utilizado actualmente por teléfonos Symbian de Nokia y Sony Xperia Z, pero se espera que gane más apoyo en la industria. Volkswagen , Honda , Toyota, Citroen y están trabajando en los coches con el apoyo MirrorLink , y los fabricantes de radio como Alpine y Pioneer también están haciendo uso de esta tecnología, como publica The Verge.

Esta no es la primera vez que la empresa de Redmond lanza una herramienta para amenizar los viajes en automóvil, para lo que se asociado con empresas del sector como Ford, Kia , BMW , Nissan y Fiat, firmas que tienen todas las versiones especiales de Windows para crear sus propias interfaces y sistemas, pero además de esto, Microsoft también se está centrando en su propia interfaz de usuario del estilo que se llamaba en sus inicio ‘Metro’,  para integrarla en los coches del futuro, como explicó Steve Teixeira, de la división de desarrollo de Microsoft, durante la celebración de Build 2014.

windows in the car

 

 

Lea también :