Apple busca “evolucionar los automóviles en todas sus posibilidades”

Negocios
Apple store

Parece ser que Apple está trabajando en crear por su cuenta, un automóvil con características inteligentes avanzadas, según las informaciones filtradas.

Se sabe que Google es la empresa que más ha avanzado en la creación de un automóvil capaz de conducirse de forma independiente y que tiene el objetivo de reducir el número de accidentes, y ahora, fuentes relacionadas con Apple, han declarado que la firma de Cupertino también está hablando con otras firmas de tecnología y fabricantes de coches para hacer algo similar.

Parece ser que la empresa que ideó los iPhones, los iPads y que pronto entrará en el mercado de los relojes inteligentes, quiere crear automóviles completos de su marca y no solo soluciones de software, como se conocía que estaba haciendo hasta el momento, ni componentes individuales. Aunque, parece ser, según han declarado fuentes anónimas a Reuters, que a la empresa liderada por Tim Cook no le interesa recibir mucha ayuda de los fabricantes de automóviles.

Según las informaciones,  la técnica de Apple se centra en recibir información y consejos de muchas partes diferentes, y sobre diversos métodos de producción centrados en automóviles electrónicos con tecnologías conectadas. Lo fabricantes de automóviles, según la fuente que desveló este asunto, trabajan despacio en la creación de una tecnología para que un vehículo pueda autoconducirse. Daimler, BMW, Volkswagen y Audi ya han desarrollado nuevas soluciones que hace esto posible.

Mientras tanto, de acuerdo con los rumores que circulan por Internet, Apple está interesado en todas las diferentes posibilidades en las que puede evolucionar un coche y no sólo en la conducción.

Lo que se conocía hasta ahora del trabajo de Apple en el mercado de los automóviles era su CarPlay,  la herramienta que  permitirá a los conductores usar el teléfono dentro de su coche, como sistema de navegación o como forma de entretenimiento dentro del automóvil, como ya publicó ChannelBiz el pasado año.

Lea también :