Autolink, la respuesta de Google al CarPlay de Apple

Negocios

Se espera que Google presente su sistema operativo Autolink, basado en Android, durante la próxima feria de desarrolladores, que serviría para instalar en los coches.

Se espera que durante la celebración del Google I/O para desarrolladores este mes, se haga público un sistema operativo que se llamaría Autolink y que sería la oferta de la empresa para los futuros coches inteligentes, similar al CarPlay que está desarrollando Apple.

120302_Coche conectado_XLLa solución de Google serviría para situar en el salpicadero del coche, con el objetivo de ayudar a que el usuario pueda realizar una conducción más sencilla, al contar con información extra.  El objetivo que persigue este SO de Google es que el conductor pueda controlar el teléfono utilizando los propios mandos del automóvil y la pantalla de visualización

Google tiene en marcha la Open Automative Alliance, junto con Nvidia, y los fabricantes de automóviles como GM, Honda y Hyundai. La misión central de la Alianza , según su sitio web, es la llevar “la plataforma Android a los coches a partir de 2014”.

La idea es que, como el usuario ya está familiarizado con Android, pueda manejar cómodamente el nuevo sistema, mientras conduce, para conocer informaciones de las carreteras, del estado del coche o de la situación geográfica, por ejemplo, como publica Business Insider.

El pasado mes de marzo, durante la conferencia anual de inversores, uno de los adelantos que hizo la directiva de Apple fue el lanzamiento del llamado CarPlay, la herramienta que  permitirá a los conductores usar el teléfono dentro de su coche, como sistema de navegación o como forma de entretenimiento dentro del automóvil. CarPlay de Apple estará disponible inicialmente en Ferrari, Honda, Mercedes-Benz y Hyundai. 

 

Lea también :