RSA crea un nuevo programa de servicios de seguridad gestionada

InfoCanalNegocios

El nuevo RSA Managed Security Program está diseñado para generar una nueva generación de servicios de seguridad gestionada aprovechando las soluciones de seguridad de la compañía.

RSA, la división de seguridad de EMC, anunció la semana pasada, durante el RSA Conference que se celebró en San Francisco, un nuevo programa diseñado para habilitar una nueva generación de servicios de seguridad gestionada que ayuden a las empresas a detectar y enfrentarse mejor contra las amenazas avanzadas.

La compañía, además, anunció a Verizon como su partner de servicios globales que, junto con otros tres proveedores de servicios de seguridad gestionados, llegarán a los clientes empresariales de todo el mundo. Los otros partners son Foreground Security, DataShield Consulting y Communication Valley Reply Group

RSA LogoRSA asegura que las ciberamenazas con cada vez más invasivas y dañinas y están superando las medidas de seguridad tradicionales. El reto actual es cómo combatir las nuevas amenazas avanzadas y persistentes –lo que se denomina APT, en un entorno de tecnologías de seguridad obsoletas.

El nuevo programa, denominado RSA Managed Security Partner (MSP) proporciona una plataforma tecnológica, junto con servicios profesionales y formación para llevar al mercado la oferta de RSA. Gracias a las capacidades del Security Operations Center (SOC) de RSA, los partners de la compañía serán capaces de ayudar a empresas de todos los tamaños a acelerar la detección, investigación y gestión de los incidentes y vulnerabilidades de seguridad.

Todos los miembros del programa MSP podrán crear y adoptar servicios en torno a varias soluciones de seguridad, como RSA Security Analytics, the RSA Critical Incident Response Solution, RSA Security Operations Management solution, RSA ECAT software, y RSA Advanced Cyber Defense Practice, ha explicado la compañía en un comunicado.

Las soluciones de seguridad antes mencionadas ofrecerán a los clientes: Monitorización de seguridad avanzada, detección e investigación de amenazas avanzada; análisis de actividad e investigaciones basadas en contexto; detección y limpieza de malware en el endpoint; gestión de incidentes de seguridad; formación y certificación avanzada para los proveedores de servicios de seguridad gestionados.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor