Categories: NegociosRetail

Twitter: ¿podría hacerse una web de ventas online?

Varios rumores publicados apuntan a que Twitter está llevando a cabo negociaciones con plataformas de pago como Stripe para que pase a procesar pagos a través de su plataforma, lo que indica que la red social podría aprovechar su popularidad para vender online.

Según publican varios medios, entre ellos Business Insider, Stripe parece ser la elegida por  Twitter y pronto ambas firmas podrían cerrar un acuerdo que permitiría a los usuarios comprar productos directamente a través de la red social utilizando tarjetas de crédito. Sin embargo, no hay mucha información sobre cómo la tecnología funcionaría realmente para permitir las transacciones a través de la red social.

No hay que olvidar que esta no es la primera vez que Twitter avanza hacia el comercio electrónico y que en el pasado ya firmó un acuerdo similar con American Express que permitió sincronizar la cuenta de la tarjeta con la de Twitter para comprar ciertos productos. En febrero, American Express presentaba el serviciAmex Sync, que dentro de Twitter permite a los titulares de sus tarjetas realizar compras en la mencionada red social.

Los miembros de este servicio de American Expresspueden sincronizar sus tarjetas con Twitter. Luego, cuando se encuentren productos que son elegibles para la compra bajo el plan, algo que la empresa de tarjetas de crédito promoverá a través de un feed de Twitter, el consumidor sólo tiene que enviar un tweet incluyendo un hashtag especial.

Twitter también se asoció con la cadena Starbucks , permitiendo a los usuarios que tienen una cuenta en Starbucks y Twitter pagar y “tweetear” cafés virtuales a sus amigos, que luego reciben 5 dólares de descuento.

Esta iniciativa podría llevar a Twitter a ser más rentable de lo que es ahora. Para los minoristas, la mayor ventaja que ofrece Twitter hasta ahora es la promoción.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Konica Minolta marca su hoja de ruta para 2025 ante los distribuidores

Ha celebrado en España la convención nacional para el canal indirecto, donde desveló lanzamientos y…

23 horas ago

El sector logístico emplea en España a casi 900.000 personas

El transporte de mercancías aporta cerca de la mitad de los ocupados a un sector…

1 día ago

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

3 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

1 semana ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago