Categories: NegociosRetail

Twitter: ¿podría hacerse una web de ventas online?

Varios rumores publicados apuntan a que Twitter está llevando a cabo negociaciones con plataformas de pago como Stripe para que pase a procesar pagos a través de su plataforma, lo que indica que la red social podría aprovechar su popularidad para vender online.

Según publican varios medios, entre ellos Business Insider, Stripe parece ser la elegida por  Twitter y pronto ambas firmas podrían cerrar un acuerdo que permitiría a los usuarios comprar productos directamente a través de la red social utilizando tarjetas de crédito. Sin embargo, no hay mucha información sobre cómo la tecnología funcionaría realmente para permitir las transacciones a través de la red social.

No hay que olvidar que esta no es la primera vez que Twitter avanza hacia el comercio electrónico y que en el pasado ya firmó un acuerdo similar con American Express que permitió sincronizar la cuenta de la tarjeta con la de Twitter para comprar ciertos productos. En febrero, American Express presentaba el serviciAmex Sync, que dentro de Twitter permite a los titulares de sus tarjetas realizar compras en la mencionada red social.

Los miembros de este servicio de American Expresspueden sincronizar sus tarjetas con Twitter. Luego, cuando se encuentren productos que son elegibles para la compra bajo el plan, algo que la empresa de tarjetas de crédito promoverá a través de un feed de Twitter, el consumidor sólo tiene que enviar un tweet incluyendo un hashtag especial.

Twitter también se asoció con la cadena Starbucks , permitiendo a los usuarios que tienen una cuenta en Starbucks y Twitter pagar y “tweetear” cafés virtuales a sus amigos, que luego reciben 5 dólares de descuento.

Esta iniciativa podría llevar a Twitter a ser más rentable de lo que es ahora. Para los minoristas, la mayor ventaja que ofrece Twitter hasta ahora es la promoción.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

7 días ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago

CyberArk ofrece nuevas funcionalidades a proveedores de servicios gestionados

Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…

2 semanas ago

Camille Petit, nueva Sales Manager de Jabra para Iberia

La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…

2 semanas ago