Los usuarios de American Express podrán realizar compras en Twitter

Negocios
American express Twitter

A través de un hashtag, los usuarios de American Express podrán aprovecharse de descuentos que la empresa promocione a través de su cuenta de Twitter.

American Express acaba de presentar un servicio, Amex Sync, que dentro de Twitter permite a los titulares de sus tarjetas realizar compras en la mencionada red social. 

twitter american express
Publicación de American Express en su perfil en la red social Twitter anunciando su nuevo servicios de compra venta de productos y servicios.

Así, se integran ambas tecnologías  permitiendo a los usuarios que sincronicen sus tarjetas Amex con Twitter para comprar productos, aunque sólo mediante la inclusión de hashtags especiales.

Para inaugurar el servicio, puesto en marcha ayer mismo, American Express ofrece tarjetas regalo con descuentos, que ampliará, según han comunicado los responsables, para incluir una gama de productos físicos de empresas como Amazon, Sony o Zen urbano o servicios para la Xbox de Microsoft, por ejemplo.

Los miembros de este servicio de American Express pueden sincronizar sus tarjetas con Twitter. Luego, cuando se encuentren productos que son elegibles para la compra bajo el plan, algo que la empresa de tarjetas de crédito promoverá a través de un feed de Twitter, el consumidor sólo tiene que enviar un tweet incluyendo un hashtag especial.

Amex, entonces enviará la respuesta con un hashtag y, por último, el comprador tiene que enviar un Tweet añadiendo el mismo, en un periodo de 15 minutos.

Según el comunicado oficial emitido por American Express, el catálogo de productos saldrá a la venta mañana miércoles, día 13 de febrero, con todo lo que los usuarios podrán comprar a través de un simple hashtag en la red social Twitter

Poco a poco, la red social que limita sus publicaciones a 140 caracteres, va consiguiendo presencia en el correo electrónico, como hacen sus competidores, sector en el que destaca Facebook.

Esta no es la primera vez que Twitter y Amex trabajan juntos. En marzo pasado, las dos empresas dieron a conocer una iniciativa que permitiría a los titulares de tarjetas utilizar hashtags con el fin de ahorrar dinero en algunas compras en Whole Foods.

 

Lea también :