Twitter: ¿podría hacerse una web de ventas online?

NegociosRetail

Twitter podría haber firmado un acuerdo con Stripe para que sea la plataforma que gestione los pagos de la plataforma, de acuerdo con los rumores.

Varios rumores publicados apuntan a que Twitter está llevando a cabo negociaciones con plataformas de pago como Stripe para que pase a procesar pagos a través de su plataforma, lo que indica que la red social podría aprovechar su popularidad para vender online.

120217_TwitterSegún publican varios medios, entre ellos Business Insider, Stripe parece ser la elegida por  Twitter y pronto ambas firmas podrían cerrar un acuerdo que permitiría a los usuarios comprar productos directamente a través de la red social utilizando tarjetas de crédito. Sin embargo, no hay mucha información sobre cómo la tecnología funcionaría realmente para permitir las transacciones a través de la red social.

No hay que olvidar que esta no es la primera vez que Twitter avanza hacia el comercio electrónico y que en el pasado ya firmó un acuerdo similar con American Express que permitió sincronizar la cuenta de la tarjeta con la de Twitter para comprar ciertos productos. En febrero, American Express presentaba el serviciAmex Sync, que dentro de Twitter permite a los titulares de sus tarjetas realizar compras en la mencionada red social.

Los miembros de este servicio de American Expresspueden sincronizar sus tarjetas con Twitter. Luego, cuando se encuentren productos que son elegibles para la compra bajo el plan, algo que la empresa de tarjetas de crédito promoverá a través de un feed de Twitter, el consumidor sólo tiene que enviar un tweet incluyendo un hashtag especial.

Twitter también se asoció con la cadena Starbucks , permitiendo a los usuarios que tienen una cuenta en Starbucks y Twitter pagar y “tweetear” cafés virtuales a sus amigos, que luego reciben 5 dólares de descuento.

Esta iniciativa podría llevar a Twitter a ser más rentable de lo que es ahora. Para los minoristas, la mayor ventaja que ofrece Twitter hasta ahora es la promoción.

 

Lea también :