Sony y Panasonic deshacen su alianza para la producción de OLED

Negocios

Las dos empresas japonesas no han conseguido abaratas el coste de televisores con tecnología OLED para que sea un producto de consumo masivo.

Sony  y Panasonic han decidido romper una alianza en el desarrollo de la tecnología OLED,  de pantalla de diodo orgánico emisor de luz , que permite la producción de televisores grandes y con pantallas ultrafinas. Se espera que la producción de los paneles para televisores de pantalla grande finalice este mismo mes de diciembre.

Ambas empresas llevan trabajando juntas sólo desde hace un año y medio, momento en que ambas empresas, rivales del mercado de televisores, decidieorn aliarse y trabajar juntos.

Las pantallas ofrecen una mejor calidad de imagen, mienras que son delgadas, para hacer los televisores más finos y dice The Wall Street Journal que “las pantallas de cristal líquido existentes son más brillantes y más eficientes energéticamente que los LCD” . Sony fue la empresa que desarrolló por primera vez una lanzados posteriormente, ya que los costos seguían siendo demasiado altos para conseguir que sean un producto de consumo masivo.

Los dos rivales japoneses acordaron el año pasado aliarse para producir conjuntamente tecnología OLED para reducir los costos de desarrollo de una nueva tecnología de visualización. A pesar de poner fin a la alianza por el momento, las dos firmas aún cooperarán en la producción de tecnología de paneles OLED en el futuro, según dijeron las personas.

Fabricantes coreanos como Samsung  y LG han impulsado el mercado de televisores con pantalla OLED, consiguiendo atraer más a los clientes que los fabricantes japoneses. A pesar de esto, incluso estos fabricantes todavía están luchando par conseguir producir televisores de manera rentable para conseguir que estos dispositivos sean más asequibles para la mayoría de los consumidores.

Lea también :