El OLED será estará presente en el 68% de los televisores en 2020

Productos

Se espera que, mientras este año las ventas de pantallas OLED podrían ser de 370 millones de unidades, para 2020 podrían llegar a los 1.250 millones.

La tecnología OLED para pantallas parece tener un gran futuro por delante, si vemos que el último estudio presentado por Photonics Industry & Technology Development Association (PIDA) o asociación de desarrollo de la industria y la tecnología de fotónica apunta a que estará presente en el 68% de los televisores que se vendan para el año 2020.

LG DISPLAY OLEDEn el año 2015 se vendieron 260 millones de paneles OLED por valor de 11.700 millones de dólares a nivel mundial y se espera que estos aumenten a los  370 millones de unidades en 2016 y sean de más de 1.250 millones de unidades para el año 2020, cuando el valor de las ventas de pantallas OLED podría llegar a ser de  61.400 millones de dólares. En este año se espera que la cifra quede en 16.800 millones.  

Además de la tecnología OLED, publica el diario taiwanés Digitimes que los vendedores internacionales como Apple y Samsung Electronics están prestando atención al desarrollo de tres tecnologías avanzadas de visualización y estas son Micro LED, puntos cuánticos LED y pantalla de impresión (OLED flexible).

Aún el pasado año, muchos expertos se cuestionaban por qué las pantallas OLED no conseguian cuajar en el mercado de consumo. No hay que olvidar que el precio de las LCD se redujo, lo que influyó negativamente a esta tecnología más nueva y aún costosa. 

Lea también :