La española Geeksphone lanza su Revolution, con Android o Firefox, a elegir

Negocios

El Geeksphone Revolution cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas, podría llegar en Q1 a menos de 300 euros y es un smartphone de gama media-alta.

Como ya se rumoreaba que sucedería, la empresa española Geeksphone ha anunciado el lanzamiento de un smartphone, de gama media – alta, al que ha bautizado como Geeksphone Revolution y que entre otros asuntos se caraacteriza por estar basado en en procesador Intel Atom Z2560 a 1.6 Ghz, equipado con tecnología hyper threading y con dos núcleos físicos y cuatro hilos de proceso.

El procesador ayuda a que el Geeksphone Revolution tenga una potencia similar a la de un teléfono inteligente con chip de cuatro núcleos, pero con un mayor ahorro de energía para que la batería dure más tiempo.

La pantalla del nuevo teléfono cuenta con tecnología IPS y con un tamaño de 4,7 pulgadas qHD, viene equipado con una cámara de ocho megapíxeles con flash, batería de 2.000 mAh e incluye dos sistemas operativos que el usuario podrá ir eligiendo a su antojo:el Android de Google y el Firefox OS de Mozilla. No hay que olvidar que Geeksphone fue la primera empresa en lanzar smartphones basados en el Firefox OS, con los dispositivos Peak y Keon.

Según Rodrigo Silva, cofundador de Geeksphone, ha declarado a Teknautas, que “cuando en enero de 2013 lanzamos nuestros modelos Keon y Peak con Firefox OS, muchos nos sugirieron que no abandonásemos Android, algo que no pensábamos hacer en ninguno de los casos”.

Para Silva, la gran ventaja de Firefox OS frente a otras plataformas del mercado es que ofrece una comercialización de aplicaciones más abierta (permite al usuario comprarlas en diferentes tiendas) y su tecnología hace que los móviles funcionen “más ágiles” necesitando usar menos batería para realizar la misma actividad.

El terminal podría llegar en el primer trimestre del año que está a punto de comenzar por un precio menor a los 300 euros si se compra libre.

Para acceder al reportaje, ‘Smartphones: sí que hay vida más allá de las grandes marcas’, pincha en este enlace.

Smartphones: alternativas a los gigantes del mercado

Image 1 of 15

Neken N6
Vale, es otro smartphone basado en Android, pero de una empresa pequeña que vende el terminal a 229 euros en España. Neken es una firma china, como no, los reyes del low cost.

Lea también :