Black Friday también en España: los mejores descuentos que te esperan

Negocios

El día de mayores ventas de Estados Unidos, el Black Friday, comienza a ser una práctica en España, aunque aún muy pequeña. Los grandes minoristas y, en menor medida, los fabricantes, ofrecerán descuentos a los compradores durante el día de mañana.

1. Introducción del Black Friday y descuentos de fabricantes

2. Minoristas españoles ya preparados para el Black Friday

 

Minoristas españoles ya preparados para el Black Friday

Mientras que no se espera una gran actividad entre los grandes fabricantes, los retailers sí que han ido anunciando durante los últimos días qué harán para vender más que sus competidores durante el Black Friday. Destaca la iniciativa llevada a cabo en La Rioja, por tercer año consecutivo y en la que participarán 314 establecimientos con descuentos especiales en el próximo viernes en sus tiendas físicas. Sin embargo, en general entre los pequeños comercios, la Confederación Española de Comercio (CEC), ha dicho que aunque se esperan campañas puntuales por parte de asociaciones territoriales, por ahora el Black Friday no está muy extendido en este sector.

Si vamos a las tiendas grandes, vemos que Media Markt, que se define a sí mismas como “la primera empresa de distribución en dar mayor visibilidad al ‘Black Friday’ en España”, ofrecerá descuentos entre el 29 de noviembre al 2 de diciembre. Destaca que “todas las películas, packs y series en DVD y BluRay estarán disponibles con un 50% de descuento sobre su precio habitual” y que se reducirá el precio de varios productos de electrónica de consumo. Sin adelantar más sobre la rebaja, Media Markt sí ha dicho que algunos de los productos que tendrán descuento sobre su precio serán Samsung Galaxy S3 Mini, Aquaris, HTC One Mini 15”, la TV Led Samsung 40 EH 5300, el tablet Microsoft Surface, el portátil Asus F551C, las cámaras Coolpix Nikon S2700 y Reflex Nikon D3100, la lavadora Samsung 9Kg y la consola PS4 500GB.

RebajasAmazon no ha querido dar muchas explicaciones y se ha limitado a adelantar mediante un comunicado que “Amazon.es celebra el Black Friday con descuentos de hasta el 50% en determinados productos y con un descuento medio del 30%”. También El Corte Inglés promete descuentos que llegarán a ser hasta del 50% en varios de sus sectores: moda, material deportivo, electrónica, textil, menaje del hogar y libros, según los portavoces de los grandes almacenes han dicho.

Para los estudiantes, como ya sucedió el pasado año, Universia también cuenta con promociones para unviersitarios:  hasta un 10% en productos Apple, 11% en artículos HP, un 5% menos en todos los títulos de la tienda online de Casa del Libro y Universia junto con gastos de envío gratis, una rebaja del 50% en los envíos de Seur, un 20% en comida a domicilio de JustEat y hasta un 40% menos en productos Phillips. Además, continúa Universia que “si te interesa comprar productos Adobe, todos los clientes de Universia acceden a un precio especial con una rebaja del 65% en su suscripción a la Creative Cloud, así como un 20% de descuento en los antivirus Panda”.

En cuanto a moda, Inditex ha adelantado que  las tiendas online de Zara Home y Oysho aplicarán descuentos del 20% en toda la colección, menos en los productos que ya estén rebajados. Además, Zara Home, enviará la compra gratis. Viendo que el año pasado, todas las tiendas de la firma Inditex ofrecieron algún tipo de descuento, podría suceder que este año, la empresa de Amancio Ortega, sorprenda a los usuarios el viernes con algo similar. Se cree que en las páginas web de Maquillalia, Amieestilo o Primor también podrán encontrarse rebajas por el Black Friday.

Fnac no ha adelantado nada, aunque no hay que olvidar que el pasado año fomentó las compras del Black Friday”regalando el IVA” justo un par de meses después de que subiera.

Lea también :