Black Friday también en España: los mejores descuentos que te esperan

Negocios

El día de mayores ventas de Estados Unidos, el Black Friday, comienza a ser una práctica en España, aunque aún muy pequeña. Los grandes minoristas y, en menor medida, los fabricantes, ofrecerán descuentos a los compradores durante el día de mañana.

1. Introducción del Black Friday y descuentos de fabricantes

2. Minoristas españoles ya preparados para el Black Friday

El Black Friday  o ‘viernes negro‘ es una tradición estadounidense que se celebra siempre el viernes siguiente al día de Acción de Gracias. Desde el año 2005 es el día del año donde más ventas minoristas se producen en el país norteamericano y, aunque en España no era muy popular, ya el pasado año, muchos minoristas de nuestro país lanzaron sus ofertas y este año parece que viene pegando más fuerte que nunca.

DescuentosAsí que mañana viernes día 29 de octubre, tanto minoristas como fabricantes, ya han anunciado sus ofertas, aunque destaca que muchas de ellas serán sólo online, lo que es una diferencia frente a las ventas estadounidenses, que tienen el Viernes Negro en tiendas físicas y el siguiente lunes es el conocido como Cyber Monday y es para compras online. Pero, más allá de los temas técnicos, ¿cuáles son las mejores ofertas anunciadas?

Descuentos de fabricantes

Mientras los retailers españoles han sido los encargados de promover las ventas durante este último viernes de noviembre, los fabricantes no parecen darle importancia a sus nuevos (o antiguos) productos lanzados al mercado. Muchos usuarios preguntan por la red en foros y páginas oficiales que las empresas tienen en las redes sociales si su marca favorita ofrecerá algún tipo de descuento, pero poco o nada se sabe al respecto. Muchos fabricantes cuentan con herramientas de venta directa, bien sea a través de tiendas físicas o de sus páginas web a través de Internet y en Estados Unidos muchos fabricantes de tecnología sí que ofrecen sus ofertas propias para el Black Friday. En España, esta práctica aún no se ha extendido, tanto.

Apple ya ha confirmado que el próximo viernes tanto en sus tiendas físicas como en sus tiendas online, sin embargo, parece ser que hasta el mismo viernes no se sabrán los precios con descuentos de los teléfonos iPhones, tabletas iPad y ordenadores Mac. La de Cupertino advierte en los anuncio que es un evento de compras de “un día”. El pasado año, por poner una referencia, lospudieron comprar un iPad con pantalla retina por 41 euros menos de lo habitual o con un iPad 2 con un ahorro de 31 euros y el MacBook Air o el MacBook Pro por 101 euros menos.

Por su parte, muchos están expectantes a lo que podría hacer Microsoft, que acaba de lanzar su consola Xbox One. Otros años, la firma de Redmond sí que aplicó descuentos a algunos de sus productos y servicios pero este año se mantiene callado sin ofrecer las novedades. Lo que sí parece es que Microsoft tiene descuentos en varios de los productos que ofrece a través de Xbox Live para la 360, y que durarán hasta el 2 de diciembre.

Por su parte, Google, que lleva poco tiempo con su nuevo Nexus en el mercado, no ha dado ni una sola noticia de que tenga intención de rebajar sus productos, pero sí que las tiendas de aplicaciones móviles, como el AppStore para iOS y el Google Play para Android ofrecerán descuentos en muchas de sus aplicaciones.

Las tiendas oficiales de Sony ya anuncian en su página Web que habrá un 20% de descuento en televisores, artículos de fotografía, audio y vídeo y un 8% de descuento en informática, productos de la gama Xperia y reader. Y añaden que hay “un montón de productos a precios súper reducidos que no podrás dejar escapar” que estarán disponible en la Sony Store Barcelona el próximo viernes 29 de Noviembre de 10:00 a 20:30.

Sobre otros grandes fabricantes del mercado de ordenadores, teléfonos, tabletas o videoconsolas no hay mucha información por la Red y todo apunta a que dejarán todo el trabajo de las ventas a los minoristas, los verdaderos expertos.

Lea también :