Podrían venderse entre 5 y 10 millones de iWatchs en un año

Negocios
Apple iWatch

Según un estudio, sólo el 12% de usuarios de iPhone dicen que comprarían un reloj inteligente de Apple, o iWatch,en su primer año en el mercado.

El iWatch, el nombre que podría llevar el reloj inteligente de Apple, podría llegar al mercado en 2014, según dice una consultora que calcula que durante el primera año podrían llegar a venderse 10 millones de terminales a los clientes. La cifra puede parecer alta pero no lo es tanto teniendo en cuenta los resultados que suele presentar Apple: por ejemplo, los últimos iPhone 5S y 5C vendieron 9 millones en sólo un fin de semana.

Una de las tantas suposiciones de cómo podría ser el iWatch
Una de las tantas suposiciones de cómo podría ser el iWatch

Una encuesta realizada por Piper Jaffray, analista de Gene Munster, a 799 consumidores de Estados Unidos, Apple podría vender entre 5 millones y 10 millones de smartwatches durante el año de lanzamiento inicial. La encuesta preguntaba a los encuestados, concretamente, si comprarían un iWatch por el precio de 350 dólares que permite la opción de conectar el reloj inteligente al smartphone de la marca de Apple. Un 88% dijo que no lo haría.

Por su parte, entre los propietarios de un teléfono Phone que han sido encuestados, sólo el 12% dijo que estaría interesado en la compra de un iWatch de Apple. Dicen los encargados del estudio que, si miramos las posibilidades del terminal fuera de Estados Unidos, es probable que el porcentaje se reduzca. Aún así, calcula que entre el 2 y el 4% de los usuarios de iPhone en todo el mundo podrían adquirir un iWatch durante su primer año de vida en el mercado.

Estas ventas podrían afectar a la rentabilidad de Apple en muy poca medida. Y es que, calculando que se puedan vender 7,5 millones de iWatchs, los beneficios de la firma de Cupertino aumentarían un 1% en 2014, frente a los que conseguirá este año. El pasado mes de abril, ChannelBiz publicaba otro estudio que era mucho más optimista y apuntaba a que uno de cada cinco personas de Estados Unidos, uno de los principales mercados para la empresa, afirma que conpraría el iWatch de la empresa de Cupertino, el ‘reloj de pulsera inteligente’ que Apple está preparando y que otras empresas podrían imitar pronto.Otras empresas como Sony y Pebble ya tienen sus relojes inteligentes en el mercado.

Lea también :